No se pierda el remate ‘Integración ganadera no para’

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Junio 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, subastas, subastas puerto berrío, Sugaberrio, subastas Integración Ganadera, ricardo barreneche, Oferto, subasta integración ganadera no para, subasta integración 4 de junio, Puerto Berrio
43 ejemplares de potrero y cabezal serán ofertados en el evento. Foto: Cortesía.

Este 4 de junio se llevará a cabo un evento muy importante para la ganadería del Magdalena medio, es la unión de un grupo de empresarios que trabajan por el campo y el sector, quienes, a través de la venta de animales, buscan que la actividad siga activa y vigente pese a las adversidades actuales.

 

El panorama comercial del sector ganadero es complicado. El cierre de las subastas presenciales, ha llevado a que se busquen alternativas para vender animales a través de las redes sociales, aplicaciones propias o incluso ventas vía martillo sin público. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos y eso lo ha entendido un grupo de empresarios del Magdalena medio. (Lea: Subastas virtuales de ganado son tendencia en el país)

 

Por esa razón, este 4 de junio se llevará a cabo el remate ‘Integración ganadera no para’, una iniciativa que convocó a un grupo de productores del sector ganadero, quienes se unieron para trabajar en pro del fortalecimiento de diversas razas puras y la comercialización de los productos.

 

De acuerdo con Omaira Guisao Benítez, gerente comercial de Sugaberrío, explicó que denominaron el remate bajo ese nombre, ya que quienes conforman el grupo son empresarios ganaderos que trabajan el campo y la producción pecuaria y que ante la coyuntura por la que hoy atraviesa el país no han parado un solo momento de trabajar.  

 

En esta alianza hacemos parte Sugaberrío, Integración Ganadera, Ricardo Barreneche y Offerto”, explicó y agregó que en el evento se van a comercializar 43 ejemplares de cabezal y de potrero de las diferentes razas como Brahman gris y rojo, Gyr y Girolando. (Lea: Ante suspensión de subastas, apele a los servicios virtuales para comprar ganado)

 

Si está interesado en participar como comprador debe inscribirse a través de link habilitado en el instructivo del remate, el cual está habilitado desde el 26 de mayo, así lo informó Verónica Mahecha, directora del remate.

 

Añadió que es muy importante que las personas que desean vincularse lo hagan antes del cierre en vivo que es el 4 de junio a las 3:00 pm.

 

“Una vez al comprador le se asignada la paleta podrá realizar sus pujas; ya que desde el martes 26 que se publicó el catálogo se abrieron las pujas hasta el 4 de junio que se realizara el cierre en vivo”, detalló. (Lea: Eventos ganaderos que han sido cancelados por el COVID-19)

 

Las pujas solo se recibirán vía WhatsApp al número 3124327061 indicando el número de paleta, lote y valor de la puja; seguidamente recibirá confirmación.

 

Ganaderías participantes

 

- Ganadería San Diego – Quimbaya - Quindío

- Ganadería Campoalegre – San Martin – Cesar

- Inversiones Agropecuarias Triplesiete – Gamarra – Cesar

- Hacienda Campoalegre – San Alberto – Cesar

- Ganadería Montecarlo – Montelíbano – Córdoba

- Ganados Monterrey – Cimitarra – Santander

- Hacienda San Juan de Bedouth – Puerto Berrío – Antioquia

- Ganadería Sacapalos – La Dorada – Caldas

- Hacienda Alabama – La Dorada – Caldas

- JPS Ganadería – Fredonia – Antioquia

- El Grano – Santa Fe de Antioquia ­– Antioquia

- Bonga La Grande – Santa Fe de Antioquia – Antioquia

- Playa Linda – Puerto Boyacá – Boyacá

- Hacienda La Garcera – Puerto Salgar – Cundinamarca

- Inversiones Jaibu- Puerto Triunfo – Antioquia

- El Paraíso – Puerto Berrío – Antioquia

- Agropecuaria Vía Láctea – Cimitarra – Santander

- Buenavista – Cimitarra – Santander

- Caña Dulce- Fredonia – Antioquia

- El Brillante – Cáceres – Antioquia

- Ana Luz – La Pintada – Antioquia

- La Palmera – Cimitarra – Santander

- Ganados de Antioquia – Támesis – Antioquia

- San Andrés – Cimitarra – Santander

- Tropical Genética – Ebejico – Ant.

 
El evento va a ser transmitido por las cuentas oficiales de Sugaberrío en Facebook, Instagram, YouTube y arranca este jueves a partir de las 3:00 pm.