No se pierda hoy el remate virtual ‘Genética para toda la vida’

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Junio 2020
compartir
Genética para la vida, Semex Colombia, remate Semex 18 de junio de 2020, remates virtuales, subastas colombia, venta de ganado Colombia, venta de ganado cebú en Colombia, remates de ganado cebú, Federación Colombiana de Ganaderos, fedegan, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, el canal TV Agro, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Asista como comprador o como espectador al remate que se transmitirá por el canal Tv Agro o Internet a las 3 p. m. este 18 de junio. Foto: Cortesía

Este jueves 18 de junio a las 3 p. m. se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por el sector ganadero de nuestro país: la primera subasta de Comercializadora Virtual, una iniciativa de Fedegán, Asocebú y Tv Agro, que en esta edición ha sido organizada por Semex Colombia.

 

La empresa líder en venta de genética bovina tiene todo listo para el remate de la tarde de jueves, donde se exhibirán 32 de los ejemplares más sobresalientes de algunas de las mejores ganaderías del país.

 

Luego del primer programa realizado con 12 lotes de semen y embriones para recaudar fondos para la Fundación San Ezequiel Moreno, ya todo está listo para la subasta de animales vivos. (Lea: Aprenda cómo puede comprar en Comercializadora Virtual)

 

El pasado martes 16 se adelantó un conversatorio para explicar cómo se adelantará el encuentro, entre los martilleros Ricardo Barreneche y Javier Andrés Sánchez junto con Carlos Ignacio Herrera, gerente general de Semex Colombia.

 

Esta tarde los 2 martillos se encargarán de dirigir el evento que reúne bovinos de la mejor genética en producción de leche, que se ha consolidado gracias al trabajo que hicieron algunas de las mejores ganaderías con los toros de Semex.

 

Si usted desea saber cuáles son los lotes que se subastarán en esta primera edición, diríjase al catálogo de los ejemplares haciendo clic en el enlace. (Lea: Faltan dos semanas para el primer remate ‘Genética para toda la vida’ de Semex)

 

En total, se van a presentar 32 lotes de las 5 principales razas lecheras: Holstein, Jersey, Ayrshire, Gyr y Pardo Suizo, así como cruces F1, que constituye el resultado de un trabajo de muchos años para lograr estos destacados bovinos.

 

Invitamos a todos los ganaderos del país para que estén pendientes este 18 de junio del primer remate ‘Genética para toda la vida’ de Semex. La invitación es a que nos conectemos tanto los que deseen comprar como los que quieran ver cómo es esta nueva dinámica”, manifestó Herrera.

 

 

¿Cómo comprar?

 

Para inscribirse como comprador, debe registrarse en la página www.comercializadora.com.co o llamar al +57 3102117130. Luego de diligenciar el formulario y enviar los documentos solicitados, al cabo de 24 horas recibirá un usuario y clave.

 

Con estos dos elementos, usted queda habilitado como comprador activo en este y los siguientes remates. Al momento de la transmisión, usted podrá ver los lotes que más le interesan. Si se decidió por alguno, puede seguir los siguientes pasos:

 

1. Call center

 

Realice una llamada al número del call center que será entregado en el momento de la inscripción y digite el usuario y la clave. Una vez el sistema lo valide, usted podrá presentar sus ofertas marcando los siguientes números en el teclado de su teléfono.

 

Al marcar 61, rotarán las imágenes del lote

Al marcar 62, esta opción le permitirá ampliar información reproductiva

Al marcar 63, usted puede hacer una oferta menor a la puja solicitada

Al marcar 66, usted postula su oferta

 

 

2. Sistemas web

 

Ingrese a través de un navegador a las páginas web www.comercializadora.com.co o www.asocebu.com.co, o acceda al sistema a través de la app Comercializadora Virtual que usted ha descargado en su celular.

 

Usted debe ingresar a la sección Remates en vivo. Autentíquese con el usuario y clave, y cuando el sistema lo valide, usted podrá presentar sus ofertas con cualquiera de las opciones presentadas en el aparte de call center.

 

Recuerde: 61 para rotar imágenes del lote, 62 para ampliar información reproductiva, 63 para hacer una oferta menor a la puja solicitada y 66 para postular su oferta. (Lea: Alístese desde ya para los remates virtuales de Fedegán, Asocebú y Tv Agro)

 

 

3. Grupo de whatsapp

 

Días antes del remate, se abrirá un grupo de WhatsApp con los compradores habilitados en la base de datos. En este grupo, usted recibirá de forma anticipada toda la información de los lotes. Usted podrá participar realizando pujas anticipadas o durante el remate.

 

 

4. Asistentes del martillo

Pero si usted no se inscribió previamente y desea hacer una oferta por los lotes que se están rematando en vivo, podrá comunicarse con los asistentes del martillo a los siguientes números: +57 3113010341, 3103474410, 3203069547 o 3105181138.

 

Bajo este modelo de puja asistida, su propuesta para optar por algún lote será recibida siempre y cuando sea avalada por el martillo o alguno de sus asistentes. (Lea: Alístese desde ya para los remates virtuales de Fedegán, Asocebú y Tv Agro)