No se pierda la Expocebú 2020 en Puerto Boyacá este fin de semana

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Marzo 2020
compartir
Exposición ganadera Puerto Boyacá, Exposición ganadera Puerto Boyacá 2020, XIV Exposición Ganado Cebú Puro Puerto Boyacá, Expobrahman Puerto Boyacá, feria ganadera puerto boyacá, proyecto Coliseo Puerto Boyacá, coliseo de ferias de Puerto Boyacá, VIII Expogyr Puerto Boyacá, Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá, Asoregan, inversión para coliseo de ferias Puerto Boyacá, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La Expocebu 2020 de Puerto Boyacá es un evento esperado por los ganaderos del Magdalena medio. Foto: facebook.com/magdalenacentronoticias

Del viernes 6 al domingo 8 de marzo se llevará a cabo la XIV Expobrahman (gris y rojo), la VIII Expogyr y la III Expoguzerá, un evento insignia de este municipio del Magdalena medio, que contará con variadas actividades en torno a la cría y comercio del ganado cebú.

 

La Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá (Asoregan) está preparando una nueva versión de la exposición de los mejores ejemplares bovinos de las más reconocidas ganaderías.

 

Durante 3 días, los asistentes al encuentro podrán observar los mejores ejemplares bovinos en el Centro de Eventos y Exposiciones (Cevex) del municipio. (Lea: Luego de 2 años, Puerto Boyacá tendrá feria ganadera este fin de semana)

 

A pesar de que la asociación ha tenido dificultades para adelantar la feria todos los años, los organizadores están convencidos de su importancia, dado que Puerto Boyacá es un epicentro importante del comercio ganadero de la región.

 

Para esta ocasión, están preparando la XIV Expobrahman que juzgará tanto ganados grises como rojos, al igual que la VIII Expo Gyr donde se presentarán los vacunos más destacados de explotaciones pecuarias de Antioquia, Santander, el Eje Cafetero, entre otros.

 

Al igual que la pasada edición, no se llevará a cabo la Expoguzerá, pues no se pudo reunir el número de bovinos requerido para hacer el certamen, aunque sí habrá muestra. (Lea: Ferias, cursos y subastas especiales, para deleite de los ganaderos en marzo)

 

El sábado 7 de marzo se llevará a cabo la Gran Subasta Especial con un excelente catálogo de toros puros y novillas puras de potrero, hembras comerciales de alta selección y doble propósito. La cita es a las 5 pm en la plaza de ferias.

 

La Expocebú es organizada por Asoregán con apoyo de la Alcaldía municipal, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y el Comité Cebuista del Valle del Magdalena.

 

Patrocinan Subasta Ganadera de Puerto Boyacá, Somex, Agromarket, ICA, Nutriagro, Carnes Oporto, Corteva Agriscience, Distribuciones Agralba S.A. y ganaderías de la región. (Lea: Exposición ganadera de Puerto Boyacá, en riesgo por falta de recursos)

 

Si quiere más información, puede comunicarse al +57 310 5603653, 310 4841652, 310 4841661 y 321 4495528, en la página web www.asoregan.co o a los correos [email protected], [email protected] e [email protected].