No se pierda la Exposición Brahman y Gyr en Puerto Berrío

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Junio 2022
compartir
Exposición brahman y gyr de puerto berrio en 2022
En el encuentro participarán más de 500 ejemplares bovinos, de los cuales 206 corresponden a ejemplares de brahman rojo, 169 a ejemplares de brahman gris y 129 de gyr. Foto: instagram.com/coreganpuertoberrio

Desde el 8 hasta el 12 de junio usted podrá participar en la XV Feria Exposición de Ganado Brahman y VII Exposición Gyr en Puerto Berrío (Antioquia). Así se llevará a cabo este encuentro que incluirá diversas actividades para ganaderos y demás interesados a lo largo de 4 días.

 

La XV Feria Exposición de Ganado Brahman y VII Exposición Gyr en Puerto Berrío (Antioquia) es una de las citas ganaderas más importantes del Magdalena medio y probablemente del país, por tratarse de una notable zona productora de ganados.

 

En el encuentro participarán más de 500 ejemplares bovinos, de los cuales 206 corresponden a ejemplares de brahman rojo, 169 a ejemplares de brahman gris y 129 de gyr. (Lea: Conozca la agenda recargada de eventos ganaderos en junio)

 

 

La agenda de la exposición ganadera

 

Miércoles 8 de junio

 

A las 6 am, 2 pm y 10 pm se llevarán a cabo se realizarán el 2º, 3º y 4º control lechero, respectivamente, que inició ayer martes a las 2 pm con el escurrido y a las 10 pm con el 1º control lechero. Ayer y hoy ingresaron animales.

 

Jueves 9 de junio

 

A las 6 am es el 5º control lechero, y a las 8 inician las competencias especiales brahman. A las 2 pm es el 6º control lechero, y a las 3 pm es el juzgamiento de hembras brahman. (Lea: Puerto Berrío no se rinde y celebra su Feria Exposición Cebú)

 

Viernes 10 de junio

 

A las 8 am arranca la jornada con el juzgamiento de machos gyr, a las 10 continúa el juzgamiento de hembras brahman. A las 3 pm se hará el juzgamiento de hembras gyr, seguido a las 6 pm por el programa “Echando raíces” de Asocebú.

 

Sábado 10 de junio

 

A las 8 am es el juzgamiento de hembras gyr, a las 10 am son las competencias especiales de esta raza, y a las 11 am tendrá lugar el juzgamiento de machos brahman. (Lea: 5 tareas que no pueden dejar de hacer los ganaderos durante las fiestas)

 

A las 4 pm se adelantará el VII Gran Remate Multirazas que es operado por Sugaberrío y que contará como martillos a las empresas Richardo Barreneche Martilleros y la comercializadora Offerto. Con esta actividad cerrarán el encuentro.

 

El encuentro tendrá lugar del 8 al 12 de junio y es organizado por el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío (Coregan), el Comité Cebuista Integración Ganadera y la Subasta Ganadera de Puerto Berrío (Sugaberrío), que está realizando el remate.

 

Recuerde que aún puede participar en las actividades de exposición, juzgamiento y subasta que se adelantarán entre jueves y sábado. Para más información, llame al 310 4262944 o 315 5859049 o escriba a [email protected].

 

También puede visitar los perfiles en Instagram de Coregan, Sugaberrío y el CCIG