Participe en el 1er Encuentro Internacional de criadores Gyr y Gyrolando

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Abril 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganadera colombia, CONtexto ganadero, evento, Gyr, Gyrolando, ganadero, juzgamiento, ganado, vacas, raza, concurso, córdoba, Montería, departamento cordoba, Brasil, méxico, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Bolivia, conferencistas, ganaderos, ganaderos colombia
No se pierda el 1er Encuentro Internacional de criadores Gyr y Gyrolando en Montería. Foto: @comitecclc

Se crea en Colombia el 1er Encuentro Internacional de criadores Gyr y Gyrolando del 12 al 15 de junio en Montería. Los participantes podrán conocer las cabezas visibles de las razas en Sur y Centroamérica, ser parte de los juzgamientos y subastas que se realizarán en el evento.

 

A mediados del mes de junio, el Comité de Cebuinos, Lecheros y Cruces, CCLC, junto con la Asociación Colombiana de Ganado Cebú, Asocebú, y Subastar, están organizando un encuentro nacional e internacional de criadores de Gyr y Gyrolando que mostrará los avances de estas razas y sus variabilidades en el sector. Lea: (El baby show es el nuevo programa que trae la feria Expocebú Caucasia)

 

David Esteban Díaz Miranda, director ejecutivo del CCLC, afirma que “cuando nos constituimos como comité, establecimos priorizar 3 tipos de eventos anuales: A, doble A y triple A, entre ellos uno internacional que tuviera mayor impacto. Por esta razón, decidimos crear un encuentro de en el cual pudieramos congregar todos los criadores a nivel nacional e internacional".

 

Los invitados son personas de Brasil, Costa Rica, México, Ecuador, Bolivia y Colombia, quienes son expertos en todo el tema de las razas y mostrarán sus experiencias y procesos con estos tipos de animales.

 

El evento contará con varias etapas dependiendo del día:

 

  • 12 de junio: se realizarán 8 conferencias con expertos de Colombia como Germán Gómez, Fernando Durán y Adolfo González, Jordane Silva y Eduardo Falcao de Brasil, Ipagal de Panamá, Ana Valdivieso de Ecuador y Héctor Muñoz de Costa Rica.
  • 13 de junio: la primera parte del día tendrá 3 conferencias con André Rabelo y Mauricio Silveira de Brasil y Juan Pablo Mantilla de Colombia. Por la tarde se realizará el foro “Hablemos de Gyr y sus Cruces” con panelistas nacionales e internacionales, distintos a los que participan en las conferencias. “Estos se dividirán en 2 grupos de a 5 con diferentes temáticas, de acuerdo al enfoque que tiene cada uno en su perfil profesional”, indica Díaz.
  • 14 de junio: los asistentes tendrán un día de campo en el que se verán todos los sistemas de producción por estaciones, explicando todos los procesos. “Una de estas estaciones es de la Hacienda La Voluntad, en la que se llevarán unos ejemplares de la ganadería y un recuendo de su historia. Después nos dirigiremos a la Feria de Montería para estar en competencia y finalizar con el remate de Subastar”, señala Díaz. Lea: (Hacienda La Fortuna cría los mejores ejemplares de Gyr para producir leche)
  • 15 de junio: será un día dedicado a las competencias de Gyr y F1 certificado de cruces de leche.

 

Para las inscripciones hay dos fechas:

 

  • Pronto pago hasta el 26 de abril: Para el público en general a $ 300 mil (USD 120) y para estudiantes y CCLC a $250 mil (USD 100)
  • Del 27 de abril al 31 de mayo: Para el público en general a $400 mil (USD 160) y para estudiantes y CCLC a $350 mil (USD 140).

 

Lugar:

 

  • 12 y 13 de junio: Centro de Convenciones de Montería, Córdoba.
  • 14 de junio: Por la mañana en Agro Eures y por la tarde en el Coliseo Miguel Villamil Muñoz de Montería.
  • 15 de junio: Coliseo Miguel Villamil Muñoz de Montería.

 

“Queremos aprovechar la oportunidad para recalcarle a todos que es un evento que estamos haciendo de ganaderos para ganaderos. Estamos haciendo un esfuerzo enorme desde nuestro comité para realizar un evento bastante ambicioso y que nos proyecte a Colombia como productora de genética y de leche a nivel de Suramérica”, concluye Díaz. Lea: (Conozca el inventario estimado de razas bovinas en Colombia)