A partir de este viernes 12 de junio conéctese con el SEL digital

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Junio 2020
compartir
Simposio de Empresarios Lecheros infortambo, Simposio de empresarios lecheros Infortambo 2020, 7° Simposio de Empresarios Lecheros, simposio empresarios lecheros 2020, simposio Infortambo Bogotá, simposio infortambo colombia, Simposio de Empresarios Lecheros, SEL, Simposio de Empresarios Lecheros Infotambo, Eventos ganaderos, producción leche, coronavirus Colombia, coronavirus, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
El SEL digital contará con la participación de reconocidos expertos del sector agropecuario provenientes de diferentes países. Foto: innovaragro.com

El Simposio de Empresarios Lecheros (SEL), que habitualmente se realizaba en abril, debió ser aplazado por cuenta de la pandemia del coronavirus, pero esto no impidió que la revista Infortambo e Innovar Agro adelantaran este encuentro en diferentes sesiones durante junio.

 

Cintia Cervino, gerente comercial de Infortambo Andina y Lechería, contó que como todos los años estaban preparándose para realizar este evento el pasado mes de abril en Bogotá, pero frente la cuarentena tuvieron que recurrir a otra forma de adelantar el evento.

 

Nos tocó reinventarnos como equipo y capacitarnos para poner en marcha el SEL 100 % online, y mantener y actualizar la agenda de charlas que teníamos pensada”, declaró. (Lea: Desde ya Infortambo Andina invita al 7° Simposio de Empresarios Lecheros)

 

Así como lo han hecho otras empresas del sector, que han llevado a cabo diversos conversatorios a través de Internet, Infortambo y la firma Innovar Agro decidieron emular este modelo y lanzarse al mundo digital con el simposio, que tendría su séptima versión este año.

 

A través de la plataforma Webinarjam y una plataforma web, nos propusimos hacerlo de la manera más profesional, acompañadas por muchas empresas del sector que confían en este nuevo formato del SEL”, agregó la gerente comercial de la revista.

 

Bogotá será nuevamente la protagonista del evento pero, a diferencia de otras ocasiones, el conocimiento se podrá compartir de forma digital y totalmente gratuita, con el fin de cam­biar el panorama del mundo actual y fortalecer las empresas lecheras para hacerlas más competitivas.

 

Un SEL constaba de un solo día con varios paneles a lo largo de la jornada. Esta vez, el SEL digital estará organizado en cinco días distintos con bloques que tendrá una duración entre 2 y 3 horas. (Lea: ¿Cómo le fue al acopio formal en el primer mes de la cuarentena?)

 

Se hará a través de la plataforma We­binarjam y el canal de YouTube Live. Cada sesión tendrá un moderador y los participantes podrán hacer preguntas a los expositores. Para quienes no puedan participar en vivo, podrán verlo más adelante en una plataforma diseñada para tal fin.

 

Conozca la agenda

 

EL SEL se desarrollará en cinco jornadas, comenzando este viernes 12 de junio. A los temas propuestos, al SEL se sumarán paneles que abordan la problemática actual:

 

Viernes 12 de junio 6 p. m. hora Colombia

Innovar o morir: 3 casos de éxito de innovación en la región.

  • El caso de Adriana Pérez Roldán, fin­ca La Esperanza (Colombia).
  • El caso de Pablo Diestre, fundo Los Alamos (Chile).
  • El caso de Cristian Chiavassa, de Grupo Chiavassa, Argentina.

 

Sábado 13 de junio 6 p. m. hora Colombia

¿Es realmente la crianza de terneras un costo? ¿O una inversión? Resultados ob­tenidos en diferentes sistemas de crianza de terneras.

  • Christian Rippe Sierra, DVM (patrocinado por Adikos)
  • Reservas Forrajeras: Un nuevo piso para la productividad
  • Juan Fernando Valero - Feed for Food.

 

Viernes 19 de junio 6 p. m. hora Colombia

Crianza exitosa de terneras. Problemas sanitarios y tecnopatías en la crianza de terneras.

  • Dr. Pablo Javier Lorenzo Fernández de Uru­guay (patrocinado por Calier)

 

Sábado 20 de junio 6 p. m. hora Colombia

¿Borrón y cuenta nueva? ¿Cómo el Covid-19 puede cambiar la forma en que produci­mos? (Patrocinado por Smart Farming)

  • Fernando Bargo
  • Daría Colombatto
  • Nicolás Lyons
  • Alejandro Palladino
  • Gabriel Tinghitella

 

Sábado 27 de junio 6 p. m. Colombia

Áreas críticas de la finca lechera. ¿Cómo mejorar la toma de decisiones para el tratamiento de la mastitis?

  • Marcos Veiga Dos Santos de Brasil (auspicia­do por Ourofino)

 

(Lea: SEL Infortambo 2019: La importancia de contar su propia historia)

 

Para más información sobre cómo inscribirse, consulte el siguiente enlace, escriba por Whatsapp a los números (+54) 9 221 4591209 y (+57) 3134867097, o al correo [email protected].