Por primera vez una subasta comercial tendrá búfalos de alta categoría

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Julio 2020
compartir
Liquidación Bufalera El Remanso, Alejandro Garcés, juez nacional e internacional de búfalos, Ganadería Bufalina en Colombia, liquidación bufalera el remanso, Búfalos en Colombia, Razas de búfalos en Colombia, Historia de los búfalos en Colombia, Subacauca, Subasta ganadera Caucasia, raza Murrah en Colombia, alta producción lechera de búfalos, producción búfalos Colombia, carne búfalo, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganader
Estos son algunos de los búfalos que se subastárán en el evento de este sábado 11 de julio en Subacauca. Foto: Alejandro Garcés

Aproveche este sábado 11 de julio para participar en la subasta de búfalos y búfalas élite con la mejor genética provenientes de la hacienda Fortaleza, en un espacio dentro de la subasta comercial de Subacauca en Caucasia (Antioquia). Aprenda cómo puede participar.

 

Alejandro Garcés Acosta, criador y juez nacional e internacional de búfalos, explicó que está ofreciendo los ejemplares de la bufalera El Remanso, cuya propiedad comparte junto con la empresa Garlema S. A., y que destacó por su alta calidad genética.

 

En el marco de la subasta comercial de Caucasia, que la hacen todos los sábados, se va a abrir un espacio donde van a salir 10 lotes de la bufalera, 60 búfalas, 20 bucerros y 20 bucerras de levante”, afirmó. (Informe: Conozca las razas de búfalos que existen en Colombia)

 

El experto aclaró que las 60 búfalas adultas están preñadas y tienen entre 150 y 280 días de gestación. Son ejemplares élite de la raza Murrah con “ubres perfectas”, muy bien seleccionadas en su fenotipo y genotipo por Garcés siguiendo su criterio de juez. 

 

Por otra parte, hay 4 lotes de 10 animales cada uno, 2 de bucerras y 2 de bucerros, ambos de la categoría de levante. En general, el criador catalogó a los más de 100 semovientes que se subastarán este sábado como unos “tanques” en materia de productividad.

 

Es la primera vez que en una subasta comercial, van a salir a venta unos lotes tan de excelente calidad de búfalas élite, porque generalmente salen los animales de descarte o engorde”, dijo. (Crónica: Gibraltar, la primera ganadería de búfalos en Colombia)

 

En la actualidad, los eventos de Subacauca permiten una modalidad presencial de máximo 30 participantes, mientras que los demás compradores pueden adquirir los ejemplares desde sus casas de forma remota, haciendo las pujas por llamada o por WhatsApp.

 

“La invitación para los ganaderos es que ensayen y se ilustren en la asociación, porque los búfalos son una alternativa muy importante, son longevos, precoces, rústicos, que funcionan en muchas tierras donde el ganado vacuno no tiene un buen desempeño”, aclaró Garcés.

 

Recordó que estos animales no solo son reconocidos por las propiedades de la leche de búfala, sino también porque la carne de búfalo tiene un alto grado de marmoleo y nutrientes esenciales. (Lea: Piden apoyo para la 6ª jornada académica y subasta ‘Pie de Cría Bufalino’)

 

El evento es el sábado 11 de julio en la tarde. Para más información, usted puede llamar a los teléfonos 313 7962785, 320 6731782, 320 6748650 y 320 680 3401, ingresar a los perfiles en Facebook, Instagram y Twitter, o escribir a [email protected] y [email protected].