Prepárese para el primer programa de aprendizaje de Comercializadora Virtual

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Junio 2020
compartir
Comercializadora Virtual, Primer Remate, Aprendamos a rematar, Hacienda El Empedrado, Remate virtuales, subastas colombia, venta de ganado Colombia, venta de ganado cebú en Colombia, remates de ganado cebú, Federación Colombiana de Ganaderos, fedegan, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, el canal TV Agro, coronavirus Colombia, coronavirus, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Esta es la invitación para participar en el remate de ensayo de Comercializadora Virtual, donde se comercializarán 12 lotes de semen y embriones de reconocidas ganaderías. Foto: Cortesía

Como acto previo al primer evento organizado por Semex Colombia, que lleva por nombre ‘Genética para toda la vida’, la alianza entre Fedegán, Asocebú, Tv Agro y Los Martilleros ha diseñado el encuentro ‘Aprendamos a rematar’ que se realiza este jueves 11 de junio a las 3 p. m.

 

Tal como reveló el martillo Ricardo Barreneche, este jueves se llevará a cabo un programa donde va a explicar la dinámica de una subasta transmitida por televisión, y junto con su compañero Javier Sánchez, detallarán paso a paso la metodología que se manejará en las próximas emisiones.

 

Vamos a presentar toda la plataforma y cuáles son las condiciones para las personas interesadas en comprar, así como son las condiciones para los vendedores”, indicó. (Lea: Faltan dos semanas para el primer remate ‘Genética para toda la vida’ de Semex)

 

Ese día se comercializarán 12 lotes de semen y embriones, provenientes de siete ganaderías de distintas regiones: Hacienda El Alivio, Hacienda El Empedrado, Hacienda El Caney, Hacienda Yacary, Hacienda Agualinda, La Primorosa y Hacienda San Pedro, así como las empresas Semex Colombia y Laboratorios Vita.

 

Fernando Durán, propietario de la hacienda El Empedrado, explicó que los lotes fueron donados por estas empresas con el fin de recaudar fondos para la Fundación San Ezequiel Moreno en Cartago (Valle del Cauca) que atiende a pacientes de cáncer en fase terminal.

 

La fundación existe hace más de 35 años y existe a nivel nacional, pero antes de 1990, mi madre y cuatro señoras más la trajeron a Cartago. Funciona con cero recursos económicos”, afirmó. (Lea: Ricardo Barreneche también hace parte de Comercializadora Virtual)

 

La organización fue creada por doña Olga Lucía Carvajal de Durán, que la dejó en encargo a su hijo antes de fallecer en 2010. Para el ganadero, no hay mayor alegría y orgullo que continuar la labor de su madre, que sostiene gracias al apoyo del gremio en anteriores remates.

 

En la actualidad, cerca de 40 señoras atienden a alrededor de 80 pacientes, haciendo visitas constantes y colaborando con una contribución mensual para su sustento. Todas las ganancias del evento de este jueves 11 se donarán a la fundación.

 

“Mi madre nos dejó ese legado y yo continué por una promesa que le hice de nunca dejar la fundación sin recursos económicos, que se ha mantenido con donaciones pero apenas alcanzan para lo básico”, manifestó el propietario de la Hacienda El Empedrado.

 

Y agregó: “He realizado acuerdos con Asocebú y Ricardo Barreneche de Los Martilleros que me han dado espacios para vender semen o ejemplares en eventos nacionales o remates particulares. Justamente Ricardo nos invitó este jueves al lanzamiento de la alianza Fedegán, Asocebú, Tv Agro y Los Martilleros para hacer un remate virtual”.

 

En este primer programa, los martilleros explicarán el formato de vinculación al remate y cómo participar. Después, conversarán con Carlos Ignacio Herrera, gerente general de Semex Colombia, entidad que organiza el primer remate, en donde hablarán de los lotes que se ofrecerán el próximo jueves. (Lea: Alístese desde ya para los remates virtuales de Fedegán, Asocebú y Tv Agro)

 

El remate ‘Genética para toda la vida’ de Semex Colombia tendrá lugar el jueves 18 a partir de las 3 p. m. con 32 lotes de cinco razas lecheras y sus cruces, todos con registro. En la emisión del jueves 11, se conectarán seis ganaderos que contarán las características de estos lotes, en una conversación a través de Zoom con el presidente de Asocebú, Alfredo José Villazón.

 

Para vincularse en cualquiera de estos remates, los ganaderos deberán descargar e inscribirse en la app Comercializadora Virtual, llamar a +57 3102117130, 3125221009 y 3114810337, o escribir a [email protected] o [email protected]. Una vez diligencian el formulario y envían los documentos solicitados, en 24 horas recibirán el usuario y la clave que lo habilitan como comprador activo en todos los remates