Prográmese este viernes y sábado con estos conversatorios ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Junio 2020
compartir
Simposio de Empresarios Lecheros infortambo, Simposio de empresarios lecheros Infortambo 2020, 7° Simposio de Empresarios Lecheros, simposio empresarios lecheros 2020, Asojersey, Asojersey cojeras, charlas Asojersey, charlas Asojersey junio 2020 Instagram Live, coronavirus Colombia, coronavirus, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
La charla organizada por Asojersey estará dirigida por un especialista en podología preventiva en ganado vacuno lechero. Foto: Cortesía

Este viernes 19 y sábado 20 de junio, usted puede capacitarse sobre la crianza de terneras o la forma de adaptarse a la COVID-19 de la mano del Simposio de Empresarios Lecheros (SEL), o sobre cojeras con la conferencia de Asojersey.

 

Desde la semana pasada, Infortambo Andina e Innovar Agro lanzaron el SEL digital, que a diferencia de las anteriores versiones presenciales de una sola jornada, se extenderá durante varios días a lo largo del mes de junio

 

Así pues, a partir del pasado viernes 12 y hasta el sábado 27 de junio, se adelantarán varias charlas con el fin de fortalecer las empresas lecheras para hacerlas más competitivas. (Lea: A partir de este viernes 12 de junio conéctese con el SEL digital)

 

“A través de la plataforma Webinarjam y una plataforma web, nos propusimos hacerlo de la manera más profesional, acompañadas por muchas empresas del sector que confían en este nuevo formato”, explicó Cintia Cervino, gerente comercial de Infortambo Andina y Lechería.

 

Las charlas de este fin de semana inician el viernes en la tarde, con una intervención dirigida por el experto Pablo Javier Lorenzo Fernández de Uruguay y que lleva el título “Crianza exitosa de terneras. Problemas sanitarios y tecnopatías en la crianza de terneras”.

 

Para el sábado 20, se ha organizado el conversatorio “¿Borrón y cuenta nueva? ¿Cómo el Covid-19 puede cambiar la forma en que producimos?”, que contará con los disertantes: Fernando Bargo, Darío Colombatto, Nicolás Lyons, Alejandro Palladino y Gabriel Tinghitella.

 

Para más información sobre cómo inscribirse, consulte el siguiente enlace, escriba por Whatsapp a los números (+54) 9 221 4591209 y (+57) 3134867097, o al correo [email protected]. Si desea conectarse directamente, haga clic aquí.

 

 

Charla de Asojersey

 

Por su parte, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey (Asojersey) invita a su habitual conferencia de los sábados a las 6 p. m. a través de Instagram Live. (Lea: Aclare dudas sobre cómo producir leche en trópico a partir de cruces con Jersey)

 

El invitado para dirigir este tema es el MVZ Federico Johnson, especialista en podología bovina del Dairyland Hoof Care Institute en Wisconsin (EE. UU.), quien hablará sobre cómo diseñar un programa para prevenir cojeras a partir de la identificación de los factores que las generan.

 

“Las cojeras son la tercera razón de descarte en nuestros hatos, después de la ineficiencia reproductiva y la mastitis. (…) Vamos a indicar cuáles son las causas que ocasionan cojeras en los hatos lecheros, que se dividen entre las que podemos controlar y las que no”, indicó.

 

Entre los factores que dependen del propietario, están el manejo o las instalaciones, mientras que hay otros que no se pueden controlar o que se controlan parcialmente, como el factor climática. (Lea: Recuerde que las cojeras no deben tratarse como patología secundaria)

 

Luego de la identificación de las causas, los productores podrán elaborar un programa preventivo encaminado al control de la vaca y a “recuperar la longitud del dedo, el balance entre los talones y darle un ángulo adecuado para que tenga predisposición a la cojera”.

 

No deje de estar pendiente de la programación semanal de Asojersey. Para saber más, consulte la página web www.asojersey.com, escriba al correo [email protected] o llame a los teléfonos +57 3136453331, 3138526423 y 3125564178.