Prográmese para el 1er curso intensivo de Acuaponía en campo

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Junio 2019
compartir
Acuaponía, hidroponía, aeroponía, sistema de producción sostenible de plantas y peces, acuicultura tradicional de cría, animales acuáticos, cultivo de plantas, medio ambiente interactivo, circulación de agua, agricultura de vanguardia, triplica la producción, trazabilidad, producto final, Bofish, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Este evento tiene como objetivo informar y enseñar todo acerca de este sistema que combina el trabajo de especies. Foto: Cortesia

La acuaponía es un sistema de producción sostenible de plantas y peces que combinan la acuicultura tradicional de cría de animales acuáticos; con la hidroponía, que es el cultivo de plantas en agua en un medio ambiente interactivo.

 

Alejandro Hoyos Valle, arquitecto urbanista, especialista en construcción sostenible, dijo que, la acuaponía es un circuito de circulación de agua, en la que no se debe tener ni entrada, ni salida de agua, en la que además se puede triplicar la producción al año.

 

 

“Normalmente son como 15 kilos al año, con esta iniciativa se sube a aproximadamente 60 kilos al año. Esta es una agricultura de vanguardia, la cual además puede ser manejada por una sola persona, produciendo una tonelada en escala básica de tilapia mensual y 700 unidades de lechuga o vegetales semanales”, explicó Hoyos. (Lea: 7 pasos para la producción de forraje verde hidropónico)

 

 

Este sistema debe ser manejado con toda la trazabilidad, desde el inicio, hasta el producto final.

 

 

Este curso será dictado por Carlos León Ramos, director de Bofish de México, ingeniero Biotecnólogo Acuícola, magíster en Administración ITESM y Energías Renovables UAG.

 

 

Entre los temas que se tendrán para este evento están:

 

 

Estatus agropecuario, cultivo de peces, unidades de cultivo, filtros sólidos, germinación de plántulas, prácticas de alimentación, manejo de peces, germinación, trasplante de plántulas, interpretación de calidad de agua, sistema de microalga, sistemas de acuaponía, práctica e identificación de componentes, entre otros.

 

 

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender, empezar o que cuenten con una unidad de producción en acuaponía, los cupos son limitados. (Lea: La aeroponía, sistema de producción de alta calidad de semilla)

 

 

El curso será práctico y se otorgará un certificado a quiénes participen en este.

 

Costos:

 

Inscripciones: $550.000

 

Alojamiento: $350.000

 

 

Lugar: Montenegro, Quindío. Rancho La Soledad

 

Fecha: junio 22 y 23

 

Reserva tu cupo: 315 5691556