Prográmese para el “Día de campo en Santander” de Asojersey

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Mayo 2019
compartir
Día campo, charlas, temas, Santander, Colombia, departamento, acompañamiento, técnico, productor, importante, raza Jersey, clasificador lineal, ejercicios prácticos, uso, herramienta, clasificación, mejorar, datos, lecheros, programación, evento, encuentro, ganaderos, productores,  ,  CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Aosjersey pretende con este encuentro mostrar los beneficios que pueden obtener los ganaderos al ingresar la raza Jersey en sus hatos. Foto: asojersey.com

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey, Asojersey, luego de la jornada académica realizada en Tabio, Cundinamarca, llevará a cabo un encuentro en Socorro en donde mostrará los beneficios de trabajar con la raza Jersey.

 

Liliana Quevedo Soto, directora ejecutiva de Asojersey, dijo que este encuentro se realizará gracias al apoyo del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, los asociados de la zona de Santander, específicamente del Socorro, productores y empresas recopiladoras de leche. (Lea: Además de los eventos, Asojersey seguirá capacitando a los productores)

 

El objetivo del encuentro “es poderle mostrar a los ganaderos y productores interesados en la raza Jersey, todas las bondades y beneficios que puede traer a sus hatos estos genotipos o incluirle en sus cruces con los tipos que ya vienen trabajando; siempre bajo la labor de calidad de la leche como un factor importante y definitivo en el procedimiento”, indicó Quevedo.

 

Este evento tendrá acompañamiento y apoyo técnico por parte de Diego Sierra, productor importante en la raza Jersey y clasificador lineal, quién además brindará una serie de charlas y ejercicios prácticos sobre el uso de la herramienta para la clasificación con el fin de mejorar los datos lecheros y la selección genética. (Lea: Usted puede registrar sus cruces a partir del 50% de sangre Jersey)

 

La programación abordará temas como:

  • Charlas adecuadas al tema
  • ¿Por qué trabajar Jersey?
  • ¿Por qué la raza Jersey es una opción rentable?
  • ¿Por qué puede ser viable trabajarla en las zonas de Santander?

 

Para el día de campo, el cual será un preámbulo a la feria del Socorro, se espera contar con la participación de 100 a 120 personas.

 

Por último, se invita a todos los ganaderos y productores de la zona de Santander a este encuentro, el cual se llevará a cabo el día 23 de mayo de 2019 en el municipio del Socorro, Santander. (Lea: Asojersey y TVGAN se unen para ofrecer los mejores ejemplares Jersey)
 

Hora de inicio: 9:00 a.m.

Lugar: Finca Las Delicias, Vereda Pozo Azul, Socorro – Santander.

Inscripciones en: www.asojersey.com.

Para mayor información comuníquese a: (1) 616 1312, 313 6453331, 313 8526123.