Prográmese para el II Congreso Internacional de la Ciencia del Bienestar Animal

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Mayo 2019
compartir
Uniagraria, Colombia, One welfare, bienestar, un bienes, concepto, medio ambiente, bienestar animal, bienestar humano, bienes biodiverso, bienestar medio ambiente, énfasis, tema, organismos internacionales, OMS, entidades nacionales, ,  CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
El bienestar humano, animal, de ambiente y sostenibilidad debe ser pensado como un todo y no cada uno por separado. Foto: uniagraria.edu.co

El congreso, que estará a cargo por la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria), se realizará bajo el concepto de “One Welfare” (en español Un Bienestar), mediante el cual se reconoce la relación entre bienestar animal, humano, biodiverso y de medio ambiente.

 

La finalidad de este encuentro es brindar énfasis al tema de One Welfare que es un tema de actualidad, el cual se viene trabajando hace varios años con organismos internacionales y entidades nacionales, indicó María Nelly Cajiao, directora de la Especialización de Bienestar Animal de la Uniagraria.

 

Este es el segundo congreso que se realiza por la universidad y que se ha determinado es importante hablar del bienestar humano y animal como un todo y no por separado, ampliando el tema de salud como un eje de bienestar. (Lea: Bienestar animal mejora sabor y textura de la carne)

 

Esta iniciativa fue propuesta por Rebeca García Pinillos, médico veterinaria española, quien hace muchos años trabaja desde el Reino Unido y actualmente es directora del gremio veterinario de dicho país.

 

Adicionalmente, ha propuesto e impulsado este proyecto que se ha presentado en el Congreso Mundial de Veterinaria con la Organización Mundial de Sanidad Animal, la Organización Mundial de la Salud y con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó Cajiao. (Lea: Bienestar animal: 'menos es más' en ganadería)

 

“Desde la Uniagraria se ha acogido el tema del Bienestar Animal, tanto que se tiene un posgrado de Bienestar Animal y de etiología. Desde esa propuesta y desde la facultad el propósito del evento es mostrar y traer el concepto a Colombia One Welfare oficialmente”, agregó.

 

La agenda y charlas se realizarán bajo la óptica de visión integral desde bienestar humano, animal, de ambiente y sostenibilidad.

 

El segundo día termina con un taller que se realizará para dar las bases del gran proyecto el cual va a ser liderado por varias entidades y organismos entre estos:

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), consejo profesional de medicina veterinaria y zootecnia de colombia (Comvezcol), Asociación Nacional de Médicos Veterinarios de Colombia (Amevec), Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias (Panvec), entre otras. (Lea: El bienestar animal también es beneficioso para usted y sus empleados)

 

Al evento asistirán connotados conferencistas internacionales y nacionales como:

Rebeca García Pinillos, fundadora de One Welfare; dos conferencistas de Chile, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), las universidades de Córdoba y de Caldas, del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otros. (Lea: Colombia reglamenta el bienestar animal)

 

Información a tener en cuenta

 

Fecha: 15 y 16 de mayo de 2019

Lugar: Avenida Boyacá · 142A - 55 Auditorio de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional

Hora: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

Se espera contar con la participación de 400 personas.

Para mayor información puede escribir a los correos: [email protected], [email protected], [email protected]