Puntos críticos que definen la rentabilidad en el negocio ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Julio 2020
compartir
 Puntos críticos que definen la rentabilidad en el negocio ganadero, Martín García Fernández, desarrollo de la raza Brangus, conocimiento Brangus, resultado económico, experiencia, Asociación Brangus Rojo de México AC., Asociación Argentina de Brangus, factores de la producción bovina, sanidad, alimentación y manejo, genética, facilidad de parto garantizada, fertilidad, maternidad, vigor híbrido retenido y calidad de carne, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
Conocer los elementos que intervienen en el factor económico de un esquema de producción ganadera bovina es oportuno y trascendental. Foto: Cortesía.

No se pierda la conferencia de Martín García Fernández, un experto que ha contribuido en el desarrollo ganadero de la raza Brangus durante 40 años consecutivos, sobre diversos aspectos que se deben tener en cuenta para obtener un buen resultado económico en la ganadería bovina. 

 

El tema de orden económico le concierne a un productor de ganado de cualquier latitud geográfica del mundo, y es precisamente, el que abordará Martín García Fernández, basado en la experiencia hoy -8 de julio de 2020- vía zoom a las 17 horas de Colombia, quien es convocado por la Asociación Brangus Rojo de México AC. (Lea: Los factores que definen la rentabilidad ganadera)

 

García Fernández, es el primer vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus y ha trabajado en el desarrollo de varios factores de la producción bovina de esta ejemplar raza en el país gaucho y a nivel internacional.

 

En su opinión, el ganado Brangus cada vez tiene más presencia en el mundo, y por tanto, la eficiencia productiva debe marcar la pauta en cualquier predio que se dedique a esta actividad económica.

 

García ha planteado en diferentes escenarios internos de Argentina y de índole internacional, que la producción ganadera bovina debe basarse en tres aspectos fundamentales: la sanidad, la alimentación y el manejo y la genética.

 

Este médico veterinario, y también, presidente del Foro Argentino de Genética Bovina, ha participado activamente en la notable evolución y desarrollo que ha tenido la raza Brangus de manera continua durante 40 años. (Lea: El desafío de la ganadería argentina)

 

Considera que en ganadería tener 5 factores como facilidad de parto garantizada, fertilidad, maternidad, vigor híbrido retenido y calidad de carne, son elementos que intervienen y aportan mucho al factor económico de un esquema de producción ganadera bovina.

 

Es tal su relevancia que el subproducto de carne de primer nivel de calidad, se convirtió en uno de los principales renglones de exportación en Argentina. (Lea: Cómo lograr la menor pérdida posible de terneros desde preñez al destete - parte 1)

 

El evento que será presentado mediante la plataforma zoom es igualmente convocado por la Asociación Latinoamérica de Brangus, AL Brangus y FIBRA (Federation of International Brangus Associations).

 

Conéctese hoy a las 17 horas de Colombia mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/92513921412