Rancho Acajure invita al día de campo y gran remate de Nelore

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Octubre 2018
compartir
Primer Gran Remate Nelore Rancho Acajure, nelore Colombia, Bovinos Nelore en Colombia, raza Nelore en Colombia, raza Nelore, Rancho Acajure, Rancho Acajure Hipermercado Bovino, ganadería Nelore en Colombia, parámetros productivos del Nelore, características del Nelore, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
El remate se llevará el sábado 6 de octubre, pero el viernes 5 se realizará el día de campo con el experto brasileño Celio Arantes Heim. Foto: Cortesía
Este fin de semana tendrá lugar este evento con el cual la empresa ofrecerá los mejores ejemplares, operado por la comercializadora Hipermercado Bovino. Además, ha ofrecido una jornada académica con el juez brasileño Celio Arantes Heim.
 
Jaime Bernal, martillo y gerente de la empresa Hipermercado Bovino, relató cómo será la programación de las 2 actividades: el día de campo comenzará este viernes 5 de octubre y el remate se hará al día siguiente.
 
A las 2 de la tarde tendremos la presencia del Dr. Celio Arantes de Brasil, que va a dictar la charla ‘Hablemos del Nelore’ donde va a explicar las características de la raza”, indicó. (Reportaje: Rancho Acajure, una finca dedicada a la producción de Nelore)
 
Heim es un juez brasileño de la raza Nelore que ha sido asistente técnico en países como México, Costa Rica y Panamá. Su llegada al país se da gracias a la alianza entre el rancho Acajure, Hipermercado Bovino y el La Asociación Nacional de Jueces de Ganado Cebú.
 
El experto dictará un taller teórico-práctico el sábado 6 para estudiar las características fenotípicas de la raza a partir de los ejemplares que serán rematados ese día por el rancho Acajure.
 
En la tarde, iniciará el remate de 48 lotes de 65 ejemplares puros de origen con registro. Estos lotes incluyen toros, novillas y hembras paridas, así como embriones de Nelore pintado rojo y Nelore pintado negro.
 
Según Bernal, este encuentro fue organizado por los propietarios del rancho Acajure para dar a conocer sus ejemplares y tener un espacio para comercializar ante la falta de oferta. (Galería: Rancho Acajure, finca dedicada a la producción de Nelore)
 
No hay mucho oferta de Nelore. Los únicos son los criadores, a los que hasta ahora le están naciendo los embriones, mientras que el rancho Acajure lleva 9 años trabajando con la raza y ya cuentan con un volumen interesante para generar esta subasta”, añadió.
 
El gerente de Hipermercado Bovino resaltó el trabajo con la raza del proyecto de la hacienda San José en el Vichada, así como los esfuerzos de ganaderos en Casanare y Meta que también le están apostando a estos bovinos por su “rusticidad, precocidad, fertilidad y adaptación al medio”.
 
El día de campo y el gran remate se harán en el criadero Villamaría, km 8 vía Villavicencio-Puerto López. La entrada tiene un valor de $50 mil mientras que para el evento comercial es gratuita. (Crónica: Hacienda San José le apuesta en grande para producir carne en Colombia)
 
Para más información, consulte la página web del Rancho Acajure o el perfil en Facebook de Hipermercado Bovino, o llame a los teléfonos 3146306950, 3153733480, 3165244520 y 3103242932.