Razas cebuinas brindarán gran espectáculo en la 71 Feria Nacional Cebú

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Junio 2018
compartir
Asocebú,  71 Feria Nacional Cebú, Bucaramanga  71 Feria Nacional Cebú, XlX Congreso Mundial Brahman, Ganadería, ganadería Colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, Contexto ganadero
Tres grandes remates se realizarán en el evento: el jueves 29 de noviembre, el remate La Vía Láctea; el viernes 30 de noviembre, La Gran Reserva de ejemplares de ‘Potrero’; y el sábado 1 de diciembre, genética de ganado de cabezal. Foto Asocebú
Ganaderos de todo el mundo participarán en la 71° Feria Nacional Cebú, el evento ganadero más importante de Colombia que se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en el marco del XlX Congreso Mundial Brahman.
 
El XlX Congreso Mundial Brahman
 
Es el evento ganadero más grande del mundo Brahman que vuelve a Colombia después de 12 años. Se realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre.
 
Los dos eventos congregarán a un importante número de ganaderos de todo el mundo interesados en admirar el mejoramiento genético que se está realizando en el país y en consolidar importantes relaciones internacionales.
 
Los ejemplares
 
Allí, más de 1.500 ejemplares destacados de las razas Brahman gris y Brahman rojo, Gyr, Guzerá y Cruces para producción de carne y leche, desfilarán por las pistas del Centro de Ferias y Exposiciones CENFER.
 
Estos ejemplares provienen de las ganaderías más importantes del Cesar, Meta, Sucre, Córdoba, Bolívar, Santander, Valle del Cauca, entre otros importantes lugares de la geografía colombiana en trópico bajo.
 
Los jueces
 
Para esta jornada de exhibición se contará con el criterio de destacados jueces a nivel mundial.
 
De Estados Unidos viene Jim Williams a juzgar la raza Brahman gris y Brahman rojo.
 
Williams es ganadero del rancho V8, zootecnista de la universidad A&M de Texas y juez, con amplia experiencia en el conocimiento de estas razas. Ha sido juez en nueve ferias entre el 2012 y 2017 en todo el territorio americano.
 
Desde su rancho, ha exportado lo mejor de su genética Brahman a países de Sudamérica, Centroamérica, África y Asia; aportando más de 30 descendencias campeonas internacionales y 36 de sus campeones nacionales, siendo un referente en calidad, productividad y reproductividad dentro del gremio ganadero.
 
Las razas lecheras Gyr y cruces para producción de leche tendrán el respaldo de una profesional proveniente de Brasil, potencia mundial en manejo ganadero, la Dra. Tatiane Tetzner, Médica veterinaria con doctorado y maestría en reproducción animal y con amplia experiencia en las ferias más representativas de Brasil, Colombia, México, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, entre otros países.
 
Para la raza Guzerá y cruces se espera la participación de otro juez internacional.
 
Durante el desarrollo de la Feria Nacional Cebú, las razas cebuinas destinadas a la producción de leche le mostrarán al mundo sus destacadas producciones en el concurso lechero, en el cual, durante tres días y siete vibrantes controles, se miden las condiciones de producción en trópico bajo, que han hecho aumentar la rentabilidad de muchos ganaderos en Colombia.
 
Los remates
 
Tres grandes remates con la más alta calidad genética, productiva y reproductiva, serán protagonistas de las subastas ganaderas del año en Colombia, y en el mundo: el jueves 29 de noviembre, el remate La Vía Láctea, mostrará lo mejor del cebú lechero, el viernes 30 de noviembre, el evento La Gran Reserva de ejemplares de ‘Potrero’, mostrará importantes lotes que continuarán mejorando las ganaderías del país. Por último, el sábado 1 de diciembre, los compradores y compradoras nacionales e internacionales podrán comprar la mejor genética de ganado de cabezal.