¿Sabe usted de qué se trata la micronutrición inyectable en bovinos?

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Mayo 2020
compartir
Micronutrición inyectable, micronutrición inyectable en ganado bovino, nutrición de ganado, Optimización de la ganancia de peso a través de la micronutrición inyectable, facebook live, capacitación, capacitación en línea, capacitación online, fedegan, Colombia, Fedegán capacitación, capacitación Facebook Live, formación ganaderos, capacitación ganaderos, capacitación ganadería, coronavirus, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganader
El invitado para esta ocasión es Bruno Sivieri de Lima, gerente técnico y de marketing Virbac Brasil. Foto: TVGAN

A nuestro país llega un novedoso producto de la empresa Virbac para mejorar la productividad de los animales en épocas de mayor desafío. Aprenda todo sobre este producto en el Facebook Live de esta tarde de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y TVGAN.

 

Fabián Escobar, gerente técnico y de Mercadeo de Virbac Colombia, explicó que el parto, el pico de lactancia, la castración o la falta de forraje de calidad son algunos de los momentos difíciles que atraviesa el ganado vacuno.

 

En estas etapas, los animales tienen una mayor demanda de nutrientes y de funciones metabólicas para responder a esos momentos de desafío”, indicó. (Blog: Alimentación del ganado bovino de carne con micronutrientes naturales)

 

Aquí entra a trabajar la micronutrición inyectable, que según Escobar consiste en “aportar nutrientes de microminerales esenciales en los procesos metabólicos del ganado para poder responder más eficientemente a esos desafíos productivos”.

 

Con base en este concepto, Virbac desarrolló el producto Fosfosan, que el laboratorio está presentando al mercado ganadero de Colombia, y que incluye fósforo, selenio, cobre, magnesio y potasio, nutrientes fundamentales para los bovinos.

 

“(Fosfosan) es todo un suceso en la ganadería brasileña, en el último año comercializó cerca de 10 millones de dosis, y en el primer año que se lanzó en México alcanzó las 800 000”, dijo. (Lea: ¿Cómo vender ganado en TVGAN grabando sus propios videos?)

 

Así pues, en su llegada a Colombia se presenta como una alternativa en el segmento de microminerales y multivitamínicos para atender las deficiencias tanto en explotaciones de carne como de leche, que no deja residuos ni tiene tiempos de retiro.

 

El producto, sus beneficios y sus resultados serán compartidos por el experto Bruno Sivieri de Lima, gerente técnico y de Mercadeo de Virbac Brasil, a través de la conferencia virtual ‘Optimización de la ganancia de peso a través de la micronutrición Inyectable’

 

La charla se transmitirá hoy miércoles 6 de mayo a las 6 p. m. a través del Facebook Live. Deje sus preguntas en el siguiente link: https://forms.gle/2sv7bF5d7J2HvFh1A (Lea: Estas son las vías de administración de medicamentos en bovinos)

 

Para más información, visite los perfiles de TVGAN en Facebook, Twitter y YouTube, al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp interactivo 320 8512176. También pueden entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected].