Socorro celebrará su II Congreso Ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Noviembre 2019
compartir
II congreso ganadero en Socorro, evento ganadero en Socorro, Ganaderos de Socorro, Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez
Aspectos como el manejo de la garrapata, manejo adecuado de las pasturas de trópico medio y bajo, y el cambio climático, serán tratados en el evento. Foto: Cortesía.

El próximo sábado 16 de noviembre se llevará a cabo el II Congreso Ganadero en Socorro, Santander organizado por el Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez con el apoyo de Fedegán y del ICA.

 

Carlos Andrés Pinilla Galvis, presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, expuso que el congreso tiene como objetivo generar un espacio intelectual y de aprendizaje para que los productores y personas afines al sector agropecuario se reúnan y adquieran conocimiento técnico sobre el manejo y solución de problemas de gran impacto y presencia en la zona.

 

Contó que entre las principales problemáticas que enfrentan los ganaderos de región se encuentran: el manejo de la garrapata, manejo adecuado de las pasturas de trópico medio y bajo, el cambio climático, entre otros.

 

Asimismo Pinilla Galvis dijo que en este encuentro también buscan que los asistentes tengan una visión sobre la genética y su importancia. (Lea: Ganaderos de la Hoya del Río Suárez siembran árboles y ahorran alimentos)

 

Agregó que otros de los temas claves del congreso está dirigido para los ganaderos de leche y será el manejo adecuados de los equipos.

 

"Este es el segundo Congreso Ganadero que realizamos y en esta ocasión aspiramos contar con la participación de 200 personas", manifestó.

 

 

A continuación le presentamos la programación:

 

8:00 am Inscripciones

 

8:45 am Inauguración del evento

 

9:00 am Charla sobre manejo integrado para el control de garrapatas

 

10:00 am Refrigerio, presentación de asociaciones ganaderas y muestra agroindustrial

 

11:00 am Charla sobre nuevos conceptos de los forrajes para aumentar la rentabilidad. (Lea: Esta es la importancia de las asociaciones ganaderas)

 

12:00 pm Almuerzo, visita a la exhibición de asociaciones ganaderas y muestra agroindustrial

 

2:00 pm Charla sobre buenas prácticas de ordeño. El antes, durante y después. Introducción al ordeño mecánico.

 

3:00 pm Receso y visita a la exhibición de asociaciones ganaderas y muestra agroindustrial

 

3:30 pm Charla sobre mejoramiento genético bovino

 

4:30 pm Mesa redonda y conclusiones

 

5:00 pm Refrigerio y visita a la exhibición de asociaciones ganaderas y muestra agroindustrial.

 

La entrada al congreso tiene un valor de $20.000, precio que incluye los refrigerios y el almuerzo. Al final cada asistente recibirá un diploma. Los interesados pueden comunicarse al celular 315 889 4658 y escribir al correo electrónico [email protected]. (Lea: Incertidumbre en la Hoya del Río Suárez por variabilidad climática)