Subastar organiza el primer gran remate del 2020 en honor al Brahman

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Enero 2020
compartir
Remate Subasta, Remate ganado Subastar, Brahman un premio para el trópico, Remate de ganado, Ganadería Brahman, Brahman rojo, Brahman gris, Brahman Colombia, Brahman 2020, juzgamiento, ganado, vacas, raza, concurso, Brahman Córdoba, venta de ganado en Córdoba, Montería, Venta de ganado, comprar ganado, precio ganado, ganaderos, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas de colombia
Los ejemplares que se comercializarán durante el evento provienen de la Hacienda El Premio. Foto: Cortesía

Este sábado 25 de enero, la comercializadora organiza la subasta “Brahman, un Premio para el trópico” en su pista en Montería con una selecta vacada de la Hacienda El Premio, destacados ejemplares Brahman del más alto valor genético. También habrá Gyr y Simbrah.

 

La empresa ganadera ha trabajado durante 35 años con esta raza cebuina, aprovechando sus cualidades para clima cálido pero también buscando el perfeccionamiento de la genética Brahman. (Lea: Raza Brahman gris sigue siendo la más competitiva)

 

La hacienda está ubicada en el departamento de Córdoba, donde está instalada desde 1984 y donde hoy produce ganado puro con altos estándares de manejo y biotecnología para obtener los semovientes con la mejor adaptabilidad y los mayores rendimientos.

 

Sus animales son alimentados a pastoreo y tratados con rigurosos planes de bienestar. Tienen alta capacidad de producción a pasto, buena estructura ósea, musculatura, fertilidad y habilidad materna. Todos estos pilares son producto de muchos años de pasión por esta raza.

 

La sede de la Subastar en Montería será el escenario donde la ganadería pondrá a disposición de los ganaderos de Colombia los más sobresalientes ejemplares de su vacada. (Lea: “Felicito a los colombianos por sus ganados Brahman”: Josefina Lecuna)

 

Eduardo Kerguelén, gerente comercial de la subasta, expresó que “pocos remates como éste podemos observar en el mundo del Brahman. La homogeneidad y producción a pastoreo de los ejemplares le dan un toque de selección sobresaliente a este espacio de comercialización”.

 

Un total de 137 ejemplares entre hembras y toros Brahman, divididos en 54 lotes, estarán disponibles para los más de 300 ganaderos que se esperan ese día. Adicionalmente, Hacienda El Premio cuenta en su portafolio con bovinos Gyr y Simbrah, razas que también estarán a la venta.

 

Subastar S.A. envió un mensaje a los productores para que aprovechen esta oportunidad de adquirir el resultado de esta finca ganadera, que compromete investigación, tecnología e innovación. (Lea: Subastas contribuyen a la formalización del sector ganadero)

 

El remate tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 4 pm. Si desea consultar más información, llame al celular (+57) 3126217205, visite la página web www.subastar.com.co o ingrese a las redes sociales de Subastar (Facebook, Twitter e Instagram).