Taller en uso responsable de los medicamentos veterinarios

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Noviembre 2018
compartir
ICA, seminario “Resistencia a los antimicrobianos. Cultura del uso responsable, un compromiso social”, Ganadería, ganadería colombiana, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, CONtexto ganadero
En el evento se presentarán herramientas a los asistentes para contribuir en la mitigación de la Resistencia Antimicrobiana, RAM, que es un fenómeno que está costando un mayor número de vidas cada día. Foto: ICA
Los antimicrobianos son medicamentos que se utilizan para tratar las infecciones de origen bacteriano, el uso incorrecto de los mismos puede ayudar a la aparición de bacterias resistentes a la acción de estos fármacos, por esta razón, el ICA invita al seminario “Resistencia a los antimicrobianos. Cultura del uso responsable, un compromiso social”.
 
El seminario se realizará en la ciudad de Bogotá, el 5 de diciembre de 2018, en el auditorio del IICA, ubicado en la Universidad Nacional de Colombia, en el horario de 7 am a 1 pm.
 
Los antimicrobianos son medicamentos que se utilizan para tratar las infecciones de origen bacteriano, el uso incorrecto de los mismos, puede ayudar a la aparición de bacterias resistentes a la acción de estos fármacos, por esta razón, el ICA invita al seminario “Resistencia a los antimicrobianos. Cultura del uso responsable, un compromiso social”.
 
El evento está dirigido a profesionales de la salud animal, la academia, estudiantes, productores y comercializadores de industria de los medicamentos relacionados con el área pecuaria.
 
El seminario contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes aclararán con los participantes el concepto de Resistencia Antimicrobiana (RAM), e identificarán cada uno de los aspectos en los cuales nos hacemos actores en la interacción humano – animal.
 
Otros temas que se desarrollan durante la jornada académica son:
  • Estado actual a nivel nacional y mundial de la resistencia antimicrobiana en la salud humana y animal, y la responsabilidad que tenemos en el buen uso de los antimicrobianos.
  • Reflexiones sobre el uso de antimicrobianos como promotores de crecimiento en producción animal
  • Beneficios que trae el buen uso de los medicamentos.
 
También se presentarán herramientas a los asistentes para contribuir en la mitigación de la Resistencia Antimicrobiana, RAM, que es un fenómeno que está costando un mayor número de vidas cada día, debido a que ante una enfermedad infecciosa se están disminuyendo los medicamentos para combatir el ente patógeno causante.
 
La asistencia e inscripción no tiene costo y se debe realizar en el siguiente enlace: https://www.ica.gov.co/docs-prueba/Seminario.aspx. El cupo máximo permitido es de 150 personas.