Tame celebra la versión 30 de su feria ganadera

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Septiembre 2018
compartir
30 Feria Tame, feria tame 2018, feria tame Arauca 2018, 30 feria ganadera Tame Arauca, eventos ganaderos, feria ganadera, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Este año se celebra la versión número 30 de la feria de este importante municipio ganadero. Foto: Cortesía
Luego de 2 años sin feria, se realizará este encuentro el último fin de semana de septiembre, con actividades como el XII Foro departamental ganadero, el primer festival de la carne bovina, la celebración del Día del Ganadero, concurso de vaca lechera, parada de campeones y subasta.
 
Considerado como el municipio más cebador de la Orinoquía y el tercero en Colombia, los ganaderos de esta población de Arauca celebrarán su tradicional feria ganadera del 27 al 30 de septiembre. (Lea: Tame se prepara para su tradicional Feria Agropecuaria y Ganadera)
 
El encuentro tendrá como objetivo crear un espacio de intercambio de conocimiento, exponer los avances de la región en materia agropecuaria y dinamizar la economía local, que se ha visto afectada por la medida de la zona de contención por el brote de fiebre aftosa.
 
También catalogada como la ‘principal vitrina comercial de Arauca’, la feria es un espacio para exhibir los mejores semovientes del departamento, donde los propietarios de bovinos tendrán la oportunidad de mostrar la genética de sus hatos en exposiciones y concursos.
 
El viernes tendrá lugar la inauguración de la 30ª Feria exposición Agropecuaria, seguida por el XII Foro “Estado actual y perspectivas de las cadenas cárnica y láctea de Arauca”. (Lea: Estos son los eventos pecuarios para el mes de septiembre)
 
Este día también incluye la celebración del Día del Ganadero, con el título “Ganaderos, sí señor, ganaderos, a mucho honor”, la entrada de productos agrícolas y especies menores, 2 ordeños del concurso lechero y baile popular.
 
El sábado 29 tendrá lugar el Primer Festival regional de la carne bovina a partir de las 7 am y concurso de parrilleros al mediodía, la cabalgata ganadera “Al café y a los caballos”, muestra y juzgamiento de bovinos de cruces para producción de carne y leche, así como razas puras.
 
Este día concluirá con la parada de campeones a las 4 pm y luego la subasta ganadera, desde las 5 hasta las 8 pm. (Lea: Nuevos dirigentes e ideas llegan al Comité de Ganaderos de Tame)
 
El domingo se hará el festival canino “Amigo de cuatro patas”, exhibición de deportes de vaquería – Team Penning y jaripeo. El evento es organizado por el Comité Regional de Ganaderos de Tame, con apoyo de la Alcaldía.