¿Tiene dudas acerca del cambio climático y la ganadería? Aquí las puede resolver

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Julio 2021
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, ganadería colombiana sostenible, ganadería sostenible, cambio climático, conversatorio cambio climático, mitigación cambio climático
El evento se realizará de manera virtual el 15 de julio a las 6:00 pm. Foto: eje21.com.co

El próximo 15 de julio a las 6:00 pm se realizará un conversatorio acerca del cambio climático que está viviendo el mundo, especialmente Colombia. El evento contará con la participación del Gobierno Nacional y Fedegán con el Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible.

 

El encuentro es organizado por el Gobierno Nacional en cabeza del viceministro de Ambiente de Ordenamiento Territorial, Nicolás Galarza, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero y Manuel Gómez, coordinador del Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible (PGCS). (Lea: Ganadería Colombiana y Cambio Climático)

 

Manuel Gómez Vivas, coordinador general del Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible (PGCS), indica que “estará enfocado a ver cómo va la acción climática, las perspectivas del sector ganadero y todas las acciones de adaptación y de mitigación”, y que los Ministerios nos cuentan sus metas y las acciones climáticas al 2030.

 

Un punto a resaltar es que se va a explicar las acciones, la metodología y los elementos para establecer los riesgos y oportunidades que se puedan derivar de los impactos ambientales, financieros y socioeconómicos a largo plazo.

 

“De la misma manera se expondrán las oportunidades que se pueden tener desde las empresas ganaderas para la disminución de gases de efecto invernadero y la visión de Fedegán, además de las acciones que se están llevando a cabo en este sentido”, expone Gómez Vivas. (Lea: Los ganaderos no son los culpables del cambio climático)

 

Es fundamental aclarar que la Federación Colombiana de Ganaderos es el formulador de la NAMA de ganadería bovina junto a los aliados como lo son CIPAV, TNC, el Fondo Acción, el CIAT, quienes en conjunto y compañía del Banco Mundial y el financiamiento del Reino Unido realizaron todo el ejercicio metodológico para la generación de las bases de la política de mitigación al cambio climático desde Colombia.

 

Además, “se ha colaborado metodológicamente con la información para las NDC, que hacen parte de este conversatorio. Es por esto que los esperamos el próximo 15 de julio a las 6:00 pm en esta charla que está abierta para todo el público”, menciona Gómez Vivas.

 

Este encuentro está dirigido para el sector público, el IDEAM, los organismos estatales relacionados con el cambio climático, el gremio ganadero colombiano que está conformado por los productores y sus asociaciones, los agregadores de valor y transformación de los productos como la carne y la leche y consumidores en general.

 

Este es un encuentro virtual que quiere tocar la realidad que está viviendo el mundo y que ha tocado a Colombia como lo es el cambio climático, que día a día está tomando mayor terreno en los campos agropecuarios, generando consecuencias que son evidentes en estos momentos. (Lea: ¿Qué es el cambio climático?)

 

El conservatorio es un evento al alcance de todas las personas interesadas en el cambio climático, pues los tres expertos se encargarán de resolver cada una de las dudas e inquietudes que se tengan acerca de este tópico.