Todo está listo para que usted haga parte de Mundo Lácteo 4.0

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Mayo 2021
compartir
Mundo lácteo 4.0, Mundo lácteo 4.0 Boyacá, ganadería Boyacá, mundo lácteo 2021, mundo lácteo, producción leche, ganadería de leche, día mundial de la leche, día mundial leche 2021, evento ganadería 2021, evento leche 2021, evento leche, ganado bovino, ganadería bovina, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Además de los productores primarios y las empresas procesadoras de lácteos, el encuentro virtual también está abierto a los consumidores. Foto: Cortesía

No se pierda el evento virtual Mundo Lácteo 4.0 que tendrá lugar este martes 1 y miércoles 2 de junio, un espacio de interacción comercial y académica entre los actores del sector lácteo, principalmente de Boyacá y Cundinamarca. Esta será la agenda del encuentro.

 

Además de las empresas, también pretenden involucrar a los consumidores de leche y sus derivados “como actores fundamentales para el progreso del sector”, acercando a unos y a otros para que las empresas sean más eficientes y competitivas.

 

Martha Rincón Fonseca, zootecnista y organizadora de Mundo Lácteo 4.0, explicó que el espacio busca que los consumidores conozcan más sobre los productos locales. (Lea: Las grandes oportunidades que tiene Colombia con los derivados lácteos)

 

“Con ese conocimiento, que sepan qué tipo de productos se elaboran y puedan tomar la decisión de consumirlos, y al consumirlos, hacen más fuertes a las pymes lácteas locales, y de ahí para atrás se beneficia toda la cadena láctea”, indicó.

 

En consecuencia, la actividad brindará mayor visibilidad a las pymes productoras de derivados lácteos, así como también se abrirá un espacio académico para conocer novedades en productos, técnicas, investigaciones y tendencias de consumo de lácteos.

 

Para realizar este evento, Rincón contó con la participación del sector público y privado, como la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Tunja y el Clúster de Derivados Lácteos de Boyacá. (Lea: Así trabajan ganaderos de Boyacá por mantener la calidad de su leche)

 

Otros aliados comprometidos con la realización del evento son la Federación Panamericana de Lechería y su campaña “Sí a la leche”, así como el Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis (CNLM) y distintas empresas proveedoras y transformadoras.

 

No obstante, la organizadora destacó la convocatoria a los consumidores: “Yo soy una convencida de que necesitamos a los consumidores conscientes de los productos que se elaboran a nivel regional para poder hacer este movimiento de la cadena”.

 

Se tratarán temas para ganaderos como sostenibilidad y trazabilidad, para procesadores como asociativismo y para consumidores como los beneficios de los lácteos para la salud. (Lea: Productores de Boyacá creen que la sostenibilidad es la solución para la ganadería)

 

Haciendo clic en el siguiente enlace, encontrará el formulario para inscribirse. Para conocer más, llame al celular +57 300 8449585, escriba al correo [email protected] o consulte los perfiles en Facebook e Instagram.