Todo listo para el evento más importante de la ganadería en Colombia

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Noviembre 2018
compartir
36 Congreso Nacional de Ganaderos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, congreso nacional ganadero, congreso nacional ganadero fedegán, fedegan, fedegán colombia, congreso ganadero 2018, puerta de oro, centro de convenciones puerta de oro, Jaime Daza Almendrales, eventos ganaderos en noviembre 2018, CONtexto ganadero
Así como en el congreso pasado, se espera una participación de más 2.000 personas. Foto: Fedegán
Este 22 y 23 de noviembre se realizará el 36° Congreso Nacional de Ganaderos, que reunirá a más de 2.000 personas entre productores, empresarios, profesionales y políticos, organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.  
 
Falta menos de una semana para el encuentro más importante de los ganaderos en Colombia, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla el próximo jueves y viernes. (Lea: Abiertas las invitaciones para el 36° Congreso Nacional de Ganaderos)
 
En este año, el 36° Congreso coincide con la celebración de los 55 años de Fedegán, el gremio cúpula de la ganadería en Colombia, creada en 1963 para defender los intereses de los productores e impulsar el desarrollo del sector.
 
El slogan de este encuentro, ‘Fedegán… ¡Siempre!’, es la evidencia de que el gremio ha estado en todo momento de cara a la realidad nacional, a los ganaderos y sus inquietudes frente al Gobierno, como señaló Jaime Daza Almendrales, secretario general de Fedegán.
 
Por esta razón, en el evento estarán presentes el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, así como otros funcionarios de entidades gubernamentales. (Lea: En un mes, prepárese para el evento más importante del sector ganadero)
 
Gracias a este congreso, los ganaderos podrán conocer de primera mano las políticas que el actual presidente de los colombianos ha pensado para sacar adelante al sector, así como las propuestas de Fedegán esbozadas en el Plan Estratégico de la Ganadería (PEGA) 2018-2022.
 
El viernes se discutirán temas como la formación del personal, el acceso a créditos y los modelos de producción, la política gubernamental para una producción ganadera sostenible, el ordenamiento territorial, y las opciones de financiación, todo esto con el fin de apuntar a una producción eficiente y rentable.
 
Sin duda alguna, este congreso reviste especial importancia por la coyuntura que vive el país, tras la reaparición de la fiebre aftosa en nuestro territorio a pesar de haber sido erradicada por Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado (FNG) en 2009.
 
En este espacio, los productores tendrán la oportunidad de manifestar sus preocupaciones directamente al Gobierno Nacional, que tiene la tarea pendiente de regresar el fondo parafiscal a los ganaderos y de reencaminar al sector que ha perdido su rumbo en los últimos años. 
 
 
Inscripciones y acreditaciones
 
Señor ganadero, si desea asistir al 36º Congreso Nacional de Ganaderos, por favor envíe un correo a [email protected] o comuníquese a los teléfonos (1) 5782020 ext. 276 y 596, o a los celulares 3112257167 y 3203913683.
 
De otro lado, para acreditarse como periodista en el evento ganadero más importante del año, llene sus datos en el formulario que aparece en el siguiente enlace. (Lea: Los eventos más relevantes de la ganadería tendrán lugar en noviembre)