Todo listo para la versión XXII de Agroexpo 2019 en Bogotá

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Junio 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Agroexpo, Agroexpo 2019, Agroexpo Bogotá, ferias, Ferias Ganaderas, feria agroexpo, Corferias, Eventos ganaderos, ministro Andrés Valencia, ministro Agricultura, presidente ejecutivo Corferias
El director de Planeación y Desarrollo Sostenible de Fedepalma, Andrés García (der.), el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López (centro), y el ministro de Agricultura Andrés Valencia (izq.) durante la rueda de prensa de Agroexpo. Foto: CONtexto ganadero

Con el lema “Colombia se nutre del campo y del campo se nutre Agroexpo”, el evento más importante del sector agropecuario en Colombia y en América Latina tendrá alrededor de 600 expositores y 4.000 animales en juzgamiento a partir del próximo 11 de julio en Corferias.

 

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, calificó el encuentro como una “gran ventana de oportunidad para el desarrollo de Colombia”, en medio de la coyuntura que vive el país por problemas como la falta de infraestructura (como lo evidencia el cierre de la vía al Llano) y los cultivos ilícitos.

 

El dirigente destacó la gestión del presidente Iván Duque para resolver estas dificultades, así como también los planes para el sector agropecuario consignados en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno. (Lea: Agroexpo regresa con lo mejor del sector agrícola y pecuario)

 

“Cuando el presidente Duque anuncia todo un plan de intervención para conectar nuevamente los Llanos Orientales con los centros de distribución, cuando anuncia la acción decidida para la sustitución de cultivos ilícitos, y cuando en este Plan Nacional de Desarrollo se ve la prioridad que se le asigna al campo, es realmente una antesala muy importante de lo que es este sector y al cual todos estamos apostando”, declaró.

 

Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, reveló que trasladará su despacho a Corferias durante Agroexpo, así como lo harán las agencias de su cartera para atender todas las inquietudes del público y mostrar los programas que han emprendido.

 

Vamos a tener un evento de agricultura por contrato ‘Coseche, venda a la fija’, uno de los programas bandera del Ministerio de Agricultura, que como ha destacado el presidente, es una estrategia para conectar a los productores con los mercados”, dijo.

 

Se llevará una gran rueda de negocios con más de 150 de organizaciones de productores agropecuarios y más de 25 aliados comerciales a nivel nacional, que realizarán cerca de 200 citas de negocio. (Lea: 1.000 citas agendadas para la rueda de negocios de Agroexpo)

 
También se realizará una jornada ‘Canasta en mano’ el domingo 14 de julio, en la cual estará en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, visitando la plaza de mercado que se ubicará en las instalaciones de Corferias para degustar los productos de los cultivadores.

 

Por su parte, Andrés Vargas Pedraza, jefe de proyecto Agroexpo-Corferias, resaltó que en esta versión las asociaciones pecuarias estarán presentes con 2.500 bovinos, 700 equinos y 700 ovinos y caprinos que serán exhibidos y juzgados, así como los gremios agrícolas.

 

Asohofrucol tendrá una importante presencia con toda la promoción de frutas y hortalizas, así como estará Fedepalma. También hay que resaltar el Congreso Internacional de la Ovinocultura”, dijo. (Lea: ICA ajustó los requisitos sanitarios para la entrada de bovinos a Agroexpo)

 

Como novedad, esta edición contará con los Centros Experienciales Agropecuarios, que son espacios exclusivos con charlas, demostraciones de expositores y participaciones de entes generadores de conocimiento. En total, serán 5: Emprendimiento, Caficultor, Cárnico, Lácteo, Ovino caprino.

 

Desde Agroexpo, nos encargamos de conectar compradores con vendedores. De esa manera, podemos decir como el slogan de esta oportunidad, creemos firmemente que Colombia se nutre del campo, y el campo se nutre de Agroexpo”, concluyó López.