Últimos días de inscripciones para Asocebú Brasil

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Marzo 2019
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganadera colombia, contexto ganadero, leche, lácteo, carne, doble propósito, ganadería doble propósito, asocebu, asocebú, Brasil, Brasil, explore Brasil, maquinarias, gira ganadera, inscripciones asocebu Brasil, agrishow, expocebu, Nelore, Nelore mocho, Red Sindhi, Guzerat, Gyr, Gyrolando, pastoreo, Brahman, ganaderos, ganaderos colombia
Explore el mundo con Asocebú, un evento realizado del 24 de abril al 5 de mayo en Brasil. Foto: @asocebucol

La gira ganadera que año a año organiza la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, esta vez tendrá lugar en Brasil del 24 de abril al 5 de mayo. Los asistentes tendrán la oportunidad de instruirse acerca de la tecnificación en la ganadería de este país.

 

El gremio ganadero prepara su viaje hacia Brasil a finales del mes de abril, para conocer más acerca de la ganadería especializada del vecino país, donde se realizarán muchas actividades que les permitirá aprender acerca de la tecnificación y crecimiento de este sector. Lea: (Vuelve la Expocebú a la Feria Agroindustrial en Urabá).

 

Este año los productores conocerán diferentes tipos de explotaciones de ganado segmentadas por las distintas orientaciones que hacen parte de la ganadería.

 

Andrés Arenas, director ejecutivo de Asocebú, afirma que “en esta nueva gira estaremos visitando explotaciones de ganado de carne, donde conoceremos más acerca de la raza Nelore, Nelore mocho y Brahman, además de unos confinamientos con cebas intensivas en la parte de carne”.

 

Con respecto al tema de la leche, los asistentes a este evento visitarán fincas especializadas hacía la producción lechera, en las que se observarán lecherías de Gyr y Gyrolando, y pastoreo de Gyrolando, para ampliar y conocer las técnicas de ordeño. (Lea: Feria Nacional Cebú vuelve a Villavicencio)

 

En cuanto a la ganadería doble propósito, “visitaremos explotaciones en las que tengan tipos de ganado como el Guzerat y predios de Red Sindhi, que es una raza que inquieta a los ganaderos colombianos, pues al ser doble propósito es un poco rustica”, expresa Arenas.

 

Una de las actividades principales de esta gira es la asistencia a la feria más grande de maquinarias que tiene Brasil, Agrishow, que se realizará el 29 de abril. Luego de esto, los participantes enfocarán su atención en unas centrales de inseminación para ver toros. Lea: (Anímese a conocer la ganadería de Brasil de la mano de Asoganorte)

 

El recorrido terminará con la visita a la feria de Expocebú, que en palabras de Arenas “es la principal exposición en Brasil para ver el juzgamiento y los remate de las distintas razas cebuinas y los concursos lecheros, por lo que es una experiencia muy variada y buena para los ganaderos”.

 

Costos de inscripción:

 

La gira tiene una duración de 11 días, por lo que la inscripción cuesta USD 2.330 más costos de los tiquetes aéreos internacionales que es de $2.550.000, adicionando el suplemento de habitación sencilla de USD 500.

 

Fechas de inscripción:

 

El plazo para inscripciones es hasta el 31 de marzo siguiendo las instrucciones en www.asocebu.com o por medio de comunicación directa con Asocebú. Para obtener mayor información, los ganaderos pueden comunicarse al 313 226 5229 con Sandra Zorrilla.

 

“La invitación es a aprovechar una buena oportunidad de conocer la ganadería de Brasil y las diferentes tecnologías que se utilizan en las explotaciones, además de intercambiar ideas con el grupo de ganaderos que nos acompañarán”, concluye Arenas.