Usted podría adquirir un ejemplar Charolais en este día de campo

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Marzo 2018
compartir
Día de campo Asocharolaise, Charbray, Charolaise, Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Charolaise Charbray y sus cruces, día de campo Asocharolaise Colombia, Charolais Colombia, ventajas de la raza Charbray, características de la raza Charbray, raza Charbray en Colombia, raza Charolaise en Colombia, cruce F1 Charolais x Brahman, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El día de campo de la asociación contará con la presencia de expertos internacionales. Foto: Asocharolaise Colombia
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Charolaise, Charbray y sus cruces, Asocharolaise-Charbray, está organizando el encuentro en una hacienda en Casanare, que contará con expertos nacionales e internacionales y los mejores ejemplares de esta raza francesa.
 
Luis Eduardo Emura Lozano, presidente de Asocharolaise-Charbray, explicó que el objetivo del día de campo es hablar de las bondades del Charolais y sus cruces con Brahman puro y comercial, que han dado origen a la raza Charbray y de la cual ya se tienen 17 ejemplares en Colombia.
 
Vamos a contar con la presencia de los mejores criadores de ganado Charolais y Charbray de países como México, Brasil y Ecuador, que nos van a contar su experiencia con ambas razas”, aseguró el dirigente gremial. (Lea: Raza Charbray, la más apta para los terrenos difíciles)
 
Desde México, llega el ingeniero Arnulfo De la Garza, un especialista en Charbray. De parte de Brasil vendrá el presidente de la Asociación Brasileña de los Creadores de Canchim, Emilio Gouvêa, para hablar de los resultados del Canchim, que proviene del cruce de Charolais con Nelore, la raza cebuina predominante en su país.
 
Por otro lado, se presentará Hernán Gavilanes, el primer criador de la raza francesa en Ecuador, que montó toda la cadena de producción de carne, pues recientemente construyó una fama con productos cárnicos exclusivos de estos ejemplares.
 
“De parte de la asociación, vamos a hacer un trabajo con la finca para mostrar los corrales y dar a conocer las bondades de los cruces Charolais x Brahman, comparados con solo Brahman”, precisó Emura Lozano. (Lea: En Colombia ya se han producido 10 ejemplares Charbray)  
 
Se trata del taller práctico “Evaluación y selección de la raza Charolais para la producción de carne en el trópico”, dirigido por el presidente de la asociación y que no solamente comparará machos sino también las hembras de vientre.
 
En la tarde, después del almuerzo, se realizará el remate de cabezal y media pensión “Lo mejor del Charolais puro y sus cruces”, donde se exhibirán bovinos criados por ganaderos de los Llanos orientales, que según Emura son los principales clientes de la raza.
 
La idea es hacer un pequeño remate con alrededor de 15 lotes de ejemplares Charolais y de cruces de la hacienda y de otras fincas cercanas“, agregó. (Lea: Charolais, el bos taurus de mejor adaptabilidad al trópico colombiano)
 
A estas actividades se suma la rifa que se realizará durante todo el día, con premios como pajillas de los mejores toros, embriones congelados o aspiraciones. Para participar en la rifa, la boleta tiene un costo de $15 mil si se inscribe antes del evento, o de $25 mil si la compra ese mismo día.
 
El día de campo tendrá lugar en la hacienda San Agustín, en el municipio de Maní, Casanare, el sábado 14 de abril. Consulte la página web, llame a los teléfonos 3212357395 y 3215071646, o escriba a los correos [email protected] y [email protected].