Usted puede asistir desde casa al Congreso Internacional de Innovación Láctea

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Octubre 2021
compartir
Congreso Innovación Láctea 2021, CIIL 2021, evento lechería, evento virtual innovación láctea, innovación en lechería, evento virtual sobre producción de leche 2021, congreso internacional de innovación láctea Argentina, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Para este evento están invitados los productores y demás actores de la cadena láctea que deseen aprender sobre innovación en el sector y se puedan conectar a través de Zoom. Foto: ciil.bcr.com.ar

Este jueves 28 de octubre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Innovación Láctea (CIIL) de forma virtual y que, según sus organizadores, es un espacio para conectar a los públicos de la industria láctea y facilitar el diálogo en materia de innovación productiva y sustentabilidad.

 

Bajo el lema “Innovar para producir, producir para crecer”, el encuentro ha sido diseñado por entidades de Argentina pero con el propósito de vincular a públicos de Latinoamérica y de otras partes del mundo, y no solo de la industria láctea sino también de otros sectores

 

De este modo, el CIIL se ha propuesto tres objetivos: conectar, generar impacto social y acercar conocimiento, con aspectos como innovación, sostenibilidad y comunicación estratégica. (Lea: Las grandes oportunidades que tiene Colombia con los derivados lácteos)

 

En principio, buscan “conectar a todos los públicos relacionados con la industria: productores, grandes empresas, pymes, emprendedores tecnológicos, profesionales, técnicos, consumidores”, así como de otros sectores involucrados con la producción láctea.

 

En segundo lugar, aspiran “generar impacto social mediante la unión y articulación de esfuerzos, acercando leche envasada a niños en situación de vulnerabilidad”. Finalmente, al comparti conocimiento pretender “movilizar, inspirar y brindar nuevas herramientas”.

 

En su quinta edición, este proyecto además “entrega de leche procesada a niños en situación de vulnerabilidad, gracias a la alianza estratégica entre las instituciones organizadoras”. (Crónica: La historia del grupo Chiavassa, uno de los tambos argentinos más exitosos)

 

La programación del congreso se desarrollará de la siguiente manera:

 

Bienvenida Funpel: ¿Por qué es importante la innovación en la cadena láctea argentina? a cargo de Gustavo Mozeris.

 

Bloque 1: Asociativismo: Sin colaboración, la innovación es solo una idea. Moderador: Hugo Quattrochi, IFCN.

  • Armar tribu: la experiencia de conformación y fortalecimiento del Cluster Quesero de Tandil, Lucio Rancez, Cluster quesero de Tandil.
  • Scrum productivo: Germán Llañes, Establecimiento San Cristóbal.
  • Ecosistema asociativo forrajero: Federico Dold, John Deere.

 

Bloque 2: Innovación para el desarrollo sostenible. Moderadora: Laura Rodríguez de Sanctis, BCR.

  • El compromiso con la sustentabilidad de la industria láctea estadounidense: Juan Tricarico, Dairy Management Inc. (EE. UU.)
  • Producción de Leche Carbono Neutro: Fernando Laranja, Leite No Carbon. (Brasil)
  • El "por qué" detrás de las certificaciones globalmente reconocidas: Irene Berardo, Fixit e Ingrid Clausen, Letis. (Argentina).

 

Bloque 3: Una mirada hacia el futuro. Moderador: Cristian Chiavassa, Grupo Chiavassa. Adolfo Storni, Estancias del Lago. (Uruguay). Ernesto Pitalluga, Adecoagro. (Argentina).

 

Los organizadores del CIIL son las entidades Adecoagro, Banco de Alimentos de Rosario, Bolsa de Comercio de Rosario y Grupo Chiavassa. (Lea: Conéctese hoy para aprender cómo el Grupo Chiavassa aplica tecnología en lechería)

 

El evento se desarrollará el jueves 28 de octubre de 7 a 10 a. m. (hora colombiana). Para conocer más, consulte la página web o inscríbase directamente en este enlace. Si tiene alguna duda, escriba al correo [email protected] o escriba al +54 9 341 4023550.