Vea el Gran Remate Flores de la Ganadería a través de Comercializadora Virtual

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Julio 2020
compartir
Remate comercializadora virtual, Comité Cebuísta de Antioquia, Flores de la ganadería 2020, Remate Flores de la Ganadería, remates virtuales, subastas colombia, venta de ganado Colombia, venta de ganado cebú en Colombia, remates de ganado cebú, Federación Colombiana de Ganaderos, fedegan, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, el canal TV Agro, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONt
Este es el cuarto remate que será transmitido por Comercializadora Virtual, que en esta ocasión fue organizado por el Comité Cebuista de Antioquia. Foto: Cortesía

No se pierda la subasta organizada por el Comité Cebuista de Antioquia que se adelantará en este nuevo formato resultado de la alianza entre Fedegán, Asocebú y Tv Agro, y que tendrá lugar el jueves 30 de julio a partir de las 3 p. m por el canal de televisión y por Internet.

 

Gustavo Gómez, vicepresidente del comité, reveló que ya todo está listo para rematar los 30 lotes que se ofrecerán durante el evento virtual que será dirigido por Los Martilleros, compañía de Ricardo Barreneche y Javier Andrés Sánchez.

 

“Vamos a tener 30 lotes de las ganaderías que son afiliadas al Comité Cebuista y 3 invitadas. Vamos a tener toretes rojos y blancos, novillas de cabezal y una muestra de una novilla Gyr y otra Guzerá”, indicó. (Lea: Aprenda cómo puede comprar en Comercializadora Virtual)

 

En total son 37 animales de la genética más sobresaliente, con registro de Asocebú, toros y vacas con pedigrí de reconocidos ejemplares, que provienen de alrededor de 20 ganaderías que han trabajado durante muchos años para obtener estos bovinos.

 

Gómez contó que el comité solía realizar un remate en el marco de la Feria de las Flores en Medellín, conocido como el evento Flores de la Ganadería. Dado que no podían hacerlo presencial, decidieron organizarlo aprovechando el nuevo formato de Comercializadora Virtual.

 

Dejamos institucionalizada esta fecha del último fin de semana julio o primero de agosto. Si el no se pudiera hacer presencial, la idea es seguir con nuestro tradicional remate de forma virtual”, dijo. (Lea: Hoy no se pierda el gran remate ‘Girolando Fabuloso’ de Vía Láctea)

 

El vicepresidente reconoció que las expectativas son altas, pues se trata de un sistema de comercialización reciente que todavía no está totalmente implementado en el sector. Sin embargo, señaló que este formato tiene múltiples ventajas para vendedores y compradores por el respaldo que brindan las entidades involucradas.

 

“Ya hay más de 480 o 500 paletas, tuvimos la presentación de los lotes el pasado jueves con una respuesta excelente por las visualizaciones. Hay una gente de República Dominicana que está muy interesada y estaba preguntando si había protocolos sanitarios para allá. Sé que ha habido otros contactos de ganaderías de Ecuador. Creo que los extranjeros interesados en la genética han estado muy atentos al evento, por redes sociales o por Tv Agro”, manifestó.

 

La transmisión inicia este jueves 30 de julio a las 3 p. m. por el canal Tv Agro o en streaming, como ha sido tradicional en los anteriores remates de Comercializadora Virtual. (Lea: Resultados del primer remate de Comercializadora virtual, organizado por Semex)

 

Consulte el catálogo en este enlace. Si desea más información, descargue la app Comercializadora Virtual, llame a +57 3125221009, 3102117130 y 3114810337, o escriba a [email protected] o [email protected].