Viene el segundo gran remate de estrellas de la Vía Láctea

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Febrero 2022
compartir
 Viene el segundo gran remate de estrellas de la vía láctea, genética de origen brasilero, bovinos de gran calidad, tres segmentos, jornada académica, subasta y cierre con concierto, escuela de especialidades agropecuarias ICECAP, productor de gyr, mejoramiento genético, concierto de estrellas, estrellas del vallenato, comercialización, economía y costos, equipos de ordeño, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
Pie de foto “Los nuevos lotes se pondrán en puja mediante los diversos sistemas virtuales del grupo empresarial”: Raúl Orozco. Foto: Agropecuaria La Vía Láctea.

El evento tendrá jornada académica, subasta de 50 lotes de ganado de alta calidad y un cierre con estrellas del folclor vallenato colombiano.

 

El próximo 19 de febrero de 2022 tendrá lugar el “segundo gran remate de estrellas de la Vía Láctea” en el Movistar Arena de la capital de la República, evento de negocios promovido y organizado por el grupo empresarial que lleva el mismo nombre y que es dirigido específicamente a los ganaderos colombianos.

 

Este holding empresarial —Agropecuaria la Vía Láctea— caracterizado por la producción basada en genética de los mejores sementales de raza gyr y girolando de Brasil, sorprenderá una vez más al mercado con este nuevo modelo de negocios que considera su más reciente actividad comercial. (Lea: Conozca los 10 mejores toros de la raza gyr que tiene Brasil)

 

El segundo gran remate de estrellas de la vía láctea se llevará a cabo en una jornada compuesta por tres segmentos primordiales uno del otro: el primero será una nutrida y explicita agenda académica y, el segundo, la subasta de los animales considerados estadísticamente como los óptimos en materia de productividad o también calificados como los mejores ejemplares.

 

El tercer bloque es el cierre del evento que será un concierto musical amenizado por las estrellas intérpretes de la música vallenata: Carlos ´Mirito' Castro, Wilman Fiayo, Churo Díaz y Juan Carlos Bermúdez.

 

Agropecuaria la Vía Láctea como holding empresarial siempre ha tenido entre sus lineamientos estratégicos, uno de suma trascendencia y es el mejoramiento genético de la raza gyr y sus cruces. “Eso indica entonces, una constante optimización productiva de sus bovinos y una capacidad productiva sobresaliente ya que son, cada vez, de mayor calidad”, asintió.

 

Es un grupo con una gran trayectoria como productor de ganado bovino en el país, hasta el punto que es considerado como la fábrica de ganado gyr y girolando en Colombia e igualmente es un exportador recurrente de ganado en pie a los países del Oriente Medio.

 

 

Capacitación

 

El 19 de febrero de 2022 el evento iniciará con una agenda de capacitación que, dicho sea de paso, contiene todos los temas, elementos y tendencias, que un productor ganadero debe contemplar para enterarse ampliamente de la coyuntura actual de la ganadería colombiana.

 

“La temática se compone de 8 charlas técnicas de nuestra escuela de especialidades agropecuarias ICECAP”, manifestó Raúl Orozco, presidente del mencionado grupo empresarial. (Lea: Agropecuaria Vía Láctea busca formar productores a través del Icecap)

 

A la capacitación totalmente gratuita asistirán 600 personas invitadas (laboradores del campo), originarias de diferentes partes del territorio país. “Será un seminario de asesoría ganadera para ganaderos el cual se llevará a cabo entre las 9:00 A.M. y la 1:00 P.M.”, expresó.

 

La formación del capital humano y su impacto en el desarrollo ganadero, así como, la comercialización y exportación de carne, conforman el primer bloque de la programación académica.

 

Le sigue una charla sobre las políticas públicas del sector ganadero y, posteriormente, otras dos que son: un laboratorio de genética que mostrará los avances de la biotecnología de la reproducción y otra charla sobre las últimas tecnologías en los equipos y procesos de ordeño.

 

Enseguida continuará un bloque de expertos internacionales que tratarán dos temas específicos: el primero es, “Relevancia de las razas Gyr y Girolando en la producción lechera nacional y mundial” y, el segundo, “economía y costos de la producción ganadera”.

 

50 lotes

 

En las horas de la tarde luego del correspondiente registro, tendrá lugar la subasta de 50 lotes de animales compuestos por los ejemplares más representativos de Agropecuaria la Vía Láctea.

 

“Serán bovinos específicamente de las razas Gyr y Girolando y, de hecho, participarán 10 ganaderías de todo el país con sus mejores semovientes”, explicó.

 

Es de anotar que este holding empresarial realizó su primera subasta a finales del 2021 a la que denominó “Las estrellas de fin de año de Vía Láctea”, que resultó ser un total éxito comercial. (Lea: Llega el remate “Las estrellas de fin de año de Vía Láctea”)

 

“Los nuevos lotes se pondrán en puja mediante los diversos sistemas virtuales del grupo empresarial”, anunció Raúl Orozco, presidente del Agropecuaria La Vía Láctea.