Visite la feria ExpoSolar Colombia 2020 virtual sin salir de su casa

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Agosto 2020
compartir
exposolar 2020, exposolar feria virtual, energías renovables sector ganadero, luz solar Colombia, evento energía solar Colombia, energía solar para el agro, luz solar agro, paneles solares, TVGAN, energías renovables, luz solar, comercialización, tecnologías para el sector ganadero, kits solares, energía solar, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
La feria contará con una galería de videos turísticos de Colombia para atraer a los visitantes extranjeros, pues hay 52 países invitados. Foto: feriaexposolar.com

Desde este lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto tendrá lugar la 4ª versión de ExpoSolar Colombia, que debido a la coyuntura actual se realizará este año de forma virtual, con una plataforma diseñada 100 % en Medellín donde se presentarán 200 expositores de 52 países.

 

De acuerdo con Carlos Alberto Yepes, director de ExpoSolar, la feria estaba planeada para realizarse en junio de este año, pero al igual que otros eventos, la cuarentena por el nuevo coronavirus obligó a los organizadores a replantear la dinámica del encuentro.

 

La opción más evidente era aplazarlo, como hicieron la mayoría de actividades. Sin embargo, los compromisos con las empresas nacionales y extranjeras los motivó a buscar otra alternativa. (Lea: "La transición energética en Colombia es un hecho": Exposolar)

 

Esto nos ha llevado a adelantar una labor quijotesca contra el tiempo, pues nos dimos a la tarea de realizar una plataforma propia que permitiera una interacción real entre el visitante y el expositor, porque las que había disponibles eran muy planas”, señaló.

 

Yepes precisó que querían trasladar la experiencia de visitar el recinto de forma física al plano de la virtualidad, por lo cual reunieron un equipo interdisciplinario de profesionales en la capital antioqueña para armar una infraestructura digital única en el mundo según ellos.

 

Por ejemplo, los expositores diseñaron su propio stand virtual, lo que hace que el visitante “se sienta en un ambiente ferial” y distinga cada empresa, sus productos y servicios. (Informe: Esta es la línea de tiempo de la ley que promueve energías renovables en Colombia)

 

“Para este año vamos a mostrar la movilidad sostenible, pues uno de los grandes consumos energéticos que va a tener la humanidad es la migración hacia la movilidad eléctrica. (…) Cuando sumemos los millones de vehículos habrá un incremento energético sustancial”, indicó.

 

Y agregó: “Esperamos que gran parte de esa energía sea suplida por la energía solar y por otras renovables. Por eso, ExpoSolar se dio a la tarea de diseñar el primer prototipo de un vehículo eléctrico diseñado y ensamblado en Colombia por ingenieros nacionales”.

 

El director de la feria recordó que este espacio también está destinado para mostrar las tecnologías disponibles para el campo, e incluso mucho más que las de uso doméstico. (Lea: Ganaderos ya utilizan riego con paneles solares para tener pastos permanentes)

 

“En el campo es más difícil tener un consumo energético eficiente o donde no hay zonas interconectadas. Ahí se han desarrollado productos como sistemas de bombeo solar, para enfriamiento de leche, calentamiento de agua o riego inteligente. Hay muchas aplicaciones para proyectos productivos que generen un desarrollo sostenible en zonas marginadas”, dijo.

 

Usted puede visitar esta feria las 24 horas del día durante los 5 días, siempre y cuando tenga una conexión a Internet. Para ello, consulte la página web www.feriaexposolar.com y, si desea más información, visite los perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.