X Congreso nacional hortifrutícula. Colombia potencia exportadora

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Abril 2019
compartir
Asohofrucol, Ministerio, comercio, industria, presente, congreso, X, abordará, potencial, del, de, exportador, sector, hortifrutícola, colombiano, Colombia, temática, evento, comprenderá, temas, modelos, éxito, generación, valor, cadena, visión, europea, aplicada, consultor, internacional, potencial, exportador, asociatividad, exportaciones, representa, productores, frutas, hortalizas, y, , CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
El propósito de este evento es que los productores comiencen a trabajar sus productos y finalmente lo exporten. Foto: cortesia

La Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol), y el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de entidades nacionales y regionales realizarán el próximo 26 de abril en la ciudad de Bogotá el X Congreso Nacional Hortifrutícola. Colombia potencia exportadora.

 

Álvaro Ernesto Palacio Peláez, Gerente de Asohofrucol dijo “este espacio académico permitirá brindar y desarrollar temas con invitados nacionales e internacionales sobre casos reales y exitosos, exportación, comercialización, entre otros”.

 

El congreso promete brindar una variedad de temas que serán desarrollados por expertos nacionales e internacionales en aspectos de exportación, asociatividad, casos exitosos, comercialización y mercadeo, entre otros. (Lea: El II Congreso Colombiano y del Caribe de Producción Animal será en mayo)

 

Palacio, indicó que la apertura de este encuentro estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y directivos de Asohofrucol. 

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, estará presente y abordará el potencial exportador del sector hortifrutícola colombiano, a cargo de Gheidy Gallo Santos, enfatizó.

 

La temática del evento comprenderá además temas como los modelos de éxito en generación de valor en las cadenas hortifrutícolas, visión europea y aplicada aquí en Colombia, por parte del consultor internacional, además el potencial exportador, caso asociatividad y exportaciones de Asoppitaya, organización que representa a productores de frutas tropicales en Colombia, mencionó el Gerente de Asohofrucol.

 

Adicional a esto el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hablará acerca de los aspectos fitosanitarios para la admisibilidad de productos hortifrutícolas.

 

Finalmente, se expondrán temas de logística de exportación y consideraciones óptimas de fertilización con lo que se da cierre al congreso, el cual se espera tenga una importante participación por parte de productores e interesados. (Lea: Prepárese para el 9º Congreso Internacional de la Industria Láctea)

 

Este evento le permitirá establecer y fortalecer contactos que puedan ser útiles para la producción y comercialización de sus frutas y hortalizas. La finalidad de este evento es que los productores de frutas y hortalizas de Colombia comiencen a trabajar con productos para exportación, aseguró el Gerente de Asohofrucol.

 

Para más información puede contactarse con Ximena Lozano al correo electrónico: [email protected] los números (1) 281 01 26 o 310 200 37 08.

Costo del evento: $200.000 (IVA incluido).

Lugar: Hotel Tequendama – Salón Rojo.

Fecha: 26 de abril de 2019