Ya viene la Exposición Nacional Beefmaster

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Junio 2019
compartir
Beefmaster, primera, década, asociación, últimos, dos, años, realmente, forma, acelerada, ganaderos, están, conociendo, raza, viendo, realmente, hecha, trópico, además, ven, porcentajes, rusticidad, productividad, socios, animales, producción, reproducción,  ,  CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
La asociación Beefmaster cumple 10 años de estar en el mercado colombiano.Foto: Cortesia

La VI exposición Nacional Beefmaster se llevará a cabo en el marco de XXII Agroexpo Corferias 2019, a la que asistirán los mejores ejemplares de la raza de todo el país.

 

El trabajo realizado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Beefmaster, que hará parte del evento, es fomentar el desarrollo y mejoramiento genético de la raza. Esta labor es hecha por un grupo técnico conformado por médicos veterinarios y zootecnistas. 

 

Adriana Botero, directora ejecutiva de la asociación dijo que se espera contar con 100 animales élites Beefmaster desde los 30 kilos (terneros recién paridos) hasta los 1.200 kilos, provenientes de diferentes regiones del país como Antioquía, Santander, César, Bolívar, Córdoba, Meta, entre otros. (Lea: Asociación Beefmaster celebra sus 10 años debutando en Bolívar y Antioquia)

 

La Asociación tendrá lugar en el pabellón 5A con el stand de las razas especializadas en carne. 

 

Esta raza se adapta a todas las condiciones climáticas, desde los cero hasta los 3.000 metros sobre el nivel del mar, mostrando excelente adaptabilidad, además Beefmaster puede cruzarse con todas las razas y cruces al tener 50 % Cebú y 50 % europeo, aseguró Botero.

 

Los animales que se presentarán en la feria cuentan con todos los requisitos de control sanitario como vacunación de aftosa, certificado de médico veterinario que indica que los ejemplares provienen de hato libre de enfermedades infecto-contagiosas, libre de brucella y tuberculosis.

 

10 años de la Asociación

 

La Asociación celebra sus primeros 10 años, por lo que se hace que el evento sea doblemente importante para quienes la conforman. (Lea: Demanda de ganado beefmaster supera la oferta en el país)

 

Es la primera década de la asociación. En los últimos dos años hemos venido creciendo de una forma acelerada, los ganaderos están conociendo la raza y están viendo que realmente está hecha para el trópico y además ven la ventaja mejor en los porcentajes de rusticidad y productividad”, indicó Botero.

 

La directora resaltó que la asociación asesora a socios en el manejo de los animales en aspectos de nutrición, producción, reproducción, selección y programación del hato, además de utilizar toros puros Beefmaster. (Lea: Beefmaster, una raza que despierta cada vez más interés en Santander)

 

Finalmente, hizo un llamado a los ganaderos e interesados a que asistan a Agroexpo, para que conozcan y aprendan sobre esta raza.

 

Para mayor información comuníquese con: Adriana Botero, al número de celular 316 4435182.