Convenio Fedegán Sena
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

$2.200 millones a proyecto de competitividad de Fedegán y Sena

Por - 22 de Diciembre 2014

Los ganaderos de todas las regiones del país podrán mejorar su productividad y economía en 2015, una vez se comiencen a ejecutar los 7 componentes que abarca el convenio firmado entre Fedegán y Sena.


Los ganaderos de todas las regiones del país podrán mejorar su productividad y economía en 2015, una vez se comiencen a ejecutar los 7 componentes que abarca el convenio firmado entre Fedegán y Sena.

El pasado jueves 18 de diciembre, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, firmaron un convenio por $2.200 millones para mejorar la competitividad del sector bovino en el país.

De acuerdo con William Fuentes Riveira, coordinador en Gestión de Proyectos de la Subgerencia de Ciencia y Tecnología de Fedegán, este convenio está compuesto por 7 componentes que se enfocarán en aumentar la productividad y economía de los productores en el territorio nacional. (Lea: 300 ganaderos afianzan su negocio, gracias a alianza Fedegán-Sena)

Entre los 7 programas se encuentran 2 de asesoría: el primero de ellos es por medio de la educación radiofónica, el cual busca capacitar a pequeños ganaderos en programas técnicos a través de la radio comunitaria. El segundo es de modelos integrales, que busca establecer cuáles son los más eficientes en cada una de las regiones del país para implementarlo en otras zonas de Colombia”, agregó Fuentes Riveira.

Asimismo, el convenio comprende 1 componente para la eliminación de residuos una vez se sacrifique el ganado en los frigoríficos, requisito que exige Estados Unidos para importar carne. (Lea: Fedegán - Sena, una alianza exitosa en Santander durante 2014)

El otro programa es para la red de ganaderos, el cual busca que, a través de la asociatividad, se compartan experiencias y modelos exitosos que cada ganadero tiene en las diferentes ciudades del país”, continuó el funcionario de Fedegán.

Este proyecto, que se desarrollará desde el próximo 2015 y tendrá ejecución durante los 12 meses del año, beneficiará a los ganaderos de todos los departamentos del país gracias al trabajo que realizará Fedegán con sus profesionales en las Unidades Regionales de Desarrollo Ganadero, URDG. (Lea: Fedegán y Sena, a un paso de retomar labores conjuntas)

Este es un proyecto que llevará a cabo 100 % Fedegán. De los $2.200 millones, $650 millones los dispuso la Federación Colombiana de Ganaderos en efectivo, además de la disposición de sus profesionales en las regiones”, ultimó William Fuentes Riveira.

Para los productores que estén interesados en obtener mayor información sobre este convenio, lo pueden hacer por medio de las 13 Unidades Regionales de Desarrollo Ganadero que tiene Fedegán en el país.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024