Asociación Beefmaster celebra sus 10 años debutando en Bolívar y Antioquia

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Febrero 2019
compartir
Beefmaster celebra 10 años de actividades, participación Beefmaster en grandes eventos, transferencia de conocimiento, promoción Beefmaster, feria Beefmaster de Houston, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Vamos a debutar con la I Exposición Beefmaster en el marco de Expofinca de Medellin”, dijo Adriana Botero Álvarez. Foto: asociacionbeefmaster.com
Beefmaster celebra sus 10 años de actividades con la participación en seis eventos feriales de reconocida tradición nacional. Participará por primera vez en ExpoArjona en Bolívar y en Expofinca en Medellín y asimismo a la feria de Houston en Estados Unidos.
 
La Asociación Beefsmaster celebrará sus primeros 10 años de actividades durante el 2019. Su estrategia será continuar con la apertura de nuevos frentes de acción de tal manera que permita promover el crecimiento de la raza, y la trasferencia de conocimiento, a nivel nacional y mundial. (Lea: Demanda de ganado beefmaster supera la oferta en el país)
 
Así lo dio a conocer Adriana Botero Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación Beefmaster de Colombia, quien señaló que, “en razón a la primera década de actividades, celebraremos varios eventos en los que participaremos como expositores con los mejores animales exponentes de la raza”.
 
Acabamos de participar en Expomalocas en Villavicencio, evento que fue de gran acogida en la capital del Meta.
 
Queremos abrir nuevos caminos y en base a eso decidimos hacer nuestra I exposición Beefmaster en el municipio de Arjona en Bolívar, específicamente en ExpoArjona en donde el Criadero IG expondrá del 15 al 17 de febrero próximo, sus mejores ejemplares. (Lea: Asista a la primera versión de Expo Arjona 2019 en Bolívar)
 
También vamos a debutar en Medellín con la I Exposición Beefmaster en el marco de Expofinca de Medellin, en la feria del sector agropecuario de la capital antioqueña que se realizará del 21 al 25 de marzo de 2019.
 
Según la dirigente, “en dicho evento realizaremos un juzgamiento el día 24, precisamente un día antes de su culminación, en el que participarán más de 60 ejemplares que provienen de diferentes regiones del territorio nacional como lo son: Antioquia, Córdoba, Santander y Cundinamarca”.
 
En Expofinca es la primera vez que participamos y lo haremos con un gran número de ejemplares caracterizados por sus rendimientos sobresalientes.
 
Posteriormente asistiremos a la feria de ganado Beefmaster de Houston en Estados Unidos y visitaremos ganaderías elites americanas. En dicho país la Asociación estará presente del 25 de febrero al 10 de marzo de 2019.
 
Enseguida estaremos en Agroferia de Bucaramanga en la que exhibiremos la raza del 3 al 6 de abril del presente año. (Lea: Beefmaster, una raza que despierta cada vez más interés en Santander)
 
“Y en el marco de Agroexpo realizaremos la VI Exposición Nacional Beefmaster, con la cual, finalizaremos el primer ciclo de actividades y de la celebración de nuestra primera década de gestión y promoción de la raza”, puntualizó Botero. (Lea: La historia de los Beefmaster gemelos que nacieron previo a Agroexpo)