Mycoplasma bovis, transmición, ambiente húmedo, propagación,  seguridad alimentaria, Nueva Zelanda. Ganadería, ganadería colombiana, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, CONtexto ganadero
Foto ilustración newshub.co.nz Credits Video - Newshub; Image - Getty

Cargando...

Aprenda más sobre Mycoplasma bovis

Por - 17 de Julio 2018

La Mycoplasma bovis puede causar una variedad de condiciones graves en el ganado. Ahora está en Nueva Zelanda.


La Mycoplasma bovis puede causar una variedad de condiciones graves en el ganado. Ahora está en Nueva Zelanda. (Lea: Mycoplasma bovis, la enfermedad que pone en jaque a Nueva Zelanda)   ¿Qué es Mycoplasma bovis?   Mycoplasma bovis es una bacteria que puede causar una serie de afecciones graves en el ganado, incluida la mastitis, que no responde al tratamiento, la neumonía, la artritis y los abortos tardíos. Es un organismo no deseado según la Ley de Bioseguridad de 1993.   La enfermedad puede estar inactiva en un animal, sin causar ningún síntoma. Pero en momentos de estrés (por ejemplo, parir, secar, transportar o exponerse a condiciones climáticas extremas), el animal puede eliminar las bacterias de la leche y las secreciones nasales.    Mycoplasma bovis no está incluido en la lista de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) y no representa un riesgo comercial para los productos de origen animal de Nueva Zelanda.    Internacionalmente, la enfermedad es manejada por los agricultores a través de: * buenas prácticas de bioseguridad en sus granjas * selección cuidadosa de existencias de reemplazo y toros reproductores * manteniendo las manadas en buen estado de salud.

¿Cómo se transmite?   En la granja. Mycoplasma bovis se transmite de animal a animal a través del contacto cercano y fluidos corporales, por ejemplo, moco y equipo de ordeño. Los terneros pueden infectarse bebiendo leche de vacas infectadas. La orina y las heces no se consideran transmisores significativos de la enfermedad, pero la bacteria sobrevive durante más tiempo en un ambiente húmedo, como en montones de heces húmedas o material de cama húmeda.   Fuera de la granja. La enfermedad se propaga principalmente a través del movimiento de ganado de granja en granja. Las medidas más apropiadas para contener Mycoplasma bovis son las restricciones de movimiento que impiden la propagación de las existencias de las propiedades infectadas.   El equipo agrícola puede desempeñar un papel en la propagación de la enfermedad, especialmente en el equipo que entra en contacto directo con animales infectados (como los instrumentos de inseminación artificial).   Los vehículos presentan muy poco riesgo de bioseguridad. Es absolutamente seguro que los camiones se muden de granjas infectadas a otras propiedades. Todas las granjas infectadas están bajo estrictos controles legales bajo la Ley de Bioseguridad, que requieren limpieza y desinfección integral antes de abandonar la propiedad.   Sin riesgo de seguridad alimentaria   Mycoplasma bovis no es un riesgo para la seguridad alimentaria. Es una enfermedad que afecta el bienestar y la producción de los animales. Solo afecta al ganado vacuno, incluidas las vacas lecheras y el ganado de carne. Es común en muchas naciones productoras de alimentos donde los animales infectados que no muestran síntomas son procesados ​​para el consumo humano.   Fuente: What is Mycoplasma bovis?