produccion fertilizantes ee.uu.
Foto: pixabay.

Cargando...

EE. UU. anunció el reinicio de la producción nacional de fertilizantes

Por - 12 de Mayo 2022

Este verano, el USDA proporcionará USD 250 millones en un nuevo programa de subvenciones para apoyar a la industria de fertilizantes independiente, innovadora y sostenible de los Estados Unidos para proporcionar a sus agricultores un recurso importante.


Este verano, el USDA proporcionará USD 250 millones en un nuevo programa de subvenciones para apoyar a la industria de fertilizantes independiente, innovadora y sostenible de los Estados Unidos para proporcionar a sus agricultores un recurso importante.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA por sus siglas en inglés) anunció que apoyará la producción adicional de fertilizantes para que los agricultores de Estados Unidos hagan frente a los crecientes costos, incluido el impacto del aumento de los precios de los fertilizantes rusos. (Lea: Perú promoverá el uso de fertilizantes orgánicos)

Además, para abordar los crecientes problemas de competencia en la cadena de suministro agrícola, el USDA lanzará una consulta pública para obtener información confiable sobre semillas e insumos agrícolas, fertilizantes y mercados minoristas.

“Además de crear puestos de trabajo, reducir costos y suministrar a los agricultores de manera más confiable, una mayor inversión en la industria de fertilizantes de EE. UU. ayudará a abordar el cambio climático, ya que se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte y promover prácticas de producción más sostenibles y una aplicación más precisa”, dijo el jefe del USDA, Tom Vilsack.

Los precios de los fertilizantes para los agricultores de EE. UU. se duplicaron con creces año tras año debido a muchos factores, incluido el suministro limitado de minerales relacionados y los altos costos de la energía, la fuerte demanda mundial y los precios de los productos básicos agrícolas, la dependencia de las importaciones de fertilizantes y la falta de competencia en el mercado. (Lea: Bioinsumos, una alternativa para mejorar las finanzas del campo)

Estados Unidos es un importante importador y depende de fertilizantes extranjeros, y se encuentra entre los mayores compradores de cada uno de los tres componentes principales de los fertilizantes complejos NPK (nitrógeno, fósforo, potasio).

China, Rusia, Canadá y Marruecos son los principales productores de los principales componentes de los fertilizantes, mientras que Bielorrusia también proporciona una parte importante de potasio.

El USDA utilizará los fondos de Commodity Credit Corporation (CCC) asignados en septiembre para cubrir las interrupciones del mercado para desarrollar un programa de subvenciones que brinde financiamiento ‘puente’ para lanzar nuevas instalaciones de fabricación internas independientes que cumplan con una serie de requisitos. Por ejemplo, ‘Hecho en Estados Unidos’, es decir, las empresas locales producen fertilizantes en los Estados Unidos, lo que crea empleos bien remunerados y reduce la dependencia de suministros extranjeros potencialmente inestables. (Lea: Realidades sobre los insumos agrícolas)

Innovador: mejora los métodos de producción de fertilizantes para proporcionar productos de próxima generación.

Sustentable: reduce la exposición a los gases de efecto invernadero durante el transporte, la producción y el uso a través de energías renovables, materias primas, formulaciones e incentivos de aplicación de precisión.

Enfocado en el agricultor: la fuerza impulsora será brindar apoyo y oportunidades a los productores agrícolas estadounidenses. (Lea: Agroecología como respuesta al alza de los insumos agropecuarios)

Con respecto a la investigación de mercado, Vilsack explicó: “Las estructuras de mercado concentradas y las prácticas potencialmente anticompetitivas significan que los agricultores, las empresas y los consumidores estadounidenses enfrentan costos más altos, menos opciones y menos control sobre dónde comprar y vender, y menos innovación, lo que en última instancia hace que sea más difícil para aquellos que cultivan nuestra comida para sobrevivir. Cuando hablo con agricultores, ganaderos, agronegocios y empresas de alimentos sobre los desafíos recientes del mercado, escucho serias preocupaciones sobre si las grandes empresas de la cadena de suministro se están aprovechando de la situación aumentando las ganancias en lugar de simplemente responder a la oferta y la demanda o cambiar costos”.

Fuente: Mundo Agropecuario.