Cámara Gremial de la Leche
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

Cámara Gremial de la Leche, a la espera de reunión Lafaurie-Santos

Por - 17 de Abril 2013

La cita que tendrán el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el próximo jueves 18 de abril, despierta mucho interés en el gremio, donde esperan soluciones concretas para el sector lechero del país frente a la entrada en vigencia del TLC con la UE.


La cita que tendrán el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el próximo jueves 18 de abril, despierta mucho interés en el gremio, donde esperan soluciones concretas para el sector lechero del país frente a la entrada en vigencia del TLC con la UE.

La situación de la lechería nacional está pasando uno de sus momentos más complicados, pero si en algo existe consenso es que puede ser aún más crítica una vez que el TLC con la UE entre en vigencia, razón por la cual, los lecheros del país, ven en la reunión entre el presidente, Juan Manuel Santos y el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, el espacio propicio para buscar soluciones claras que ayuden a los productores del lácteo del país. (Expectativa en Fedegán ante reunión con el presidente Santos)

Según expresó Mariano Restrepo, presidente de la Cámara Gremial de la Leche de Fedegán, la reunión con el Mandatario, es un primer acercamiento en el que se buscarán alternativas para el sector lácteo que se va a ver tan golpeado por cuenta de los TLC. “El Gobierno ya ha hecho unos anuncios importantes, pero no son suficientes para mitigar los retos grandes que tienen los productores de leche del país”, aseguró Restrepo.

El dirigente espera del presidente Santos, objetividad y sensatez, porque muy difícilmente, con buenas intenciones el sector pueda salir de la crisis. “Es claro que necesitamos una Ley, con unos recursos que provengan del presupuesto nacional y podamos tenerlos para la reconversión que el sector exige”, enfatizó el presidente de la Cámara Gremial de la Leche de Fedegán. (“Debemos hablar con los ganaderos y con los gremios de la producción ”: A. Garzón)

Por su parte, Luis Fernando Salcedo, secretario Técnico de la Cámara Gremial de la Leche, se adhirió a lo argumentado por Restrepo, ya que para él la reunión entre José Félix Lafaurie y Juan Manuel Santos, es un espacio importante del que espera salga claridad sobre el futuro que le espera al sector y se definan las políticas con las que se van a enfrentar los TLC.

“Ese acercamiento es un avance muy positivo y así se habló el día de la reunión con el Vicepresidente, Angelino Garzón, porque será la oportunidad de exponerle directamente al presidente cuáles son los grandes temores que tiene el sector lácteo”, manifestó Salcedo. (Los motivos del proyecto de Ley para la reconversión del sector lácteo)

La reunión entre ambas partes será el próximo jueves, 18 de abril, día en el que los representantes del sector podrán explicar a profundidad las dificultades que enfrentarán los productores si no se materializa un plan de choque eficaz frente a los TLC.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024