José Félix Lafaurie suena para la Presidencia de Colombia
Foto: CONtexto Ganadero

Cargando...

El Caribe colombiano mueve sus fichas presidenciales

Por - 06 de Enero 2013

El sonajero de candidatos presideciables ya comenzó a sonar con una encuesta que adelanta el diario http://www.elheraldo.co/ en la que se puede escoger entre 4 candidatos de origen costeño a aquel que la gente escogería como su representante para los comicios de 2014.


Comenzó 2013 y en la zona Caribe del país ya se empieza a hablar de posibles candidatos presidenciables pensando en los comicios del próximo 2014.

El exgobernandor del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, la exministra y exdirectora de Planeación Nacional, Cecilia López, el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro Urrego, y el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, son los nombres que arrancan a sonar con más fuerza .

Lafaurie Rivera ha conseguido hacer escuchar su voz en todo el territorio nacional por su posición frente a los diálogos de paz que adelanta actualmente el Gobierno Santos. A ello se le suma su fortaleza como dirigente de uno de los gremios más representativos del país y sus bien conocidas intenciones de suministrar más y mejores herramientas de trabajo para los colombianos.

Muchos ven en Lafaurie el estilo y temple que caracterizó a la administración Uribe, siendo este último uno de los mayores defensores del presidente ejecutivo de Fedegán en sus enfrentamientos con la administración actual.

El exgobernador Eduardo Verano, hombre de política de hace muchos años, gestor de varias iniciativas de éxito, tiene como inconveniente principal el poco reconocimiento que tiene más allá de su región, de hecho su modelo político es criticado por eso mismo.

Adicionalmente Verano deberá encontrar un apoyo político que avale su eventual candidatura a la Presidencia, toda vez que el partido liberal esperará a que Juan Manuel Santos decida sobre su eventual reelección.

Otro de los nombres importantes es el de Cecilia López, mujer de reconocida trayectoria, incluso exprecandidata y fuerte opositora de Álvaro Uribe. López se ha destacado en los cargos que ha desempeñado y tiene una experiencia, un talento y un carisma que no le han sido reconocidos en las urnas.

Por último aparece el actual alcalde Bogotá Gustavo Petro, quien a pesar de su mala imagen al frente de dicho cargo, de vivir sus horas bajas en cuanto a su capital político, no por ello deja de tener un reconocimiento importante. No hay que olvidar que tiene la experiencia del ejercicio electoral anterior en el que se ubicó tercero.

El diario El Heraldo, reconocido por su fortaleza en toda la zona Caribe del país, lanzó una encuesta para conocer la opinión de sus lectores sobre los 4 nombres en cuestión, usted puede votar ingresando a http://www.elheraldo.co/

El año apenas comienza pero en la costa desde ya están pensando en el que puede ser su representante a la hora de las elecciones de 2014.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024