José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, mensaje al ICA 60 años
Foto: Fedegán

Cargando...

“El ICA ha sido un referente científico en continua evolución”: Lafaurie

Por - 15 de Junio 2022

Este Instituto completó 60 años de actividades en los que siempre ha asesorado con su experiencia y recursos técnicos a los productores del campo colombiano.


Este Instituto completó 60 años de actividades en los que siempre ha asesorado con su experiencia y recursos técnicos a los productores del campo colombiano.

Quienes hemos tenido el privilegio de trabajar en el campo identificamos al ICA como un referente científico, integral y de sanidad animal de gran apoyo para las actividades del sector rural colombiano.

Así lo manifestó José Félix Laurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan, al felicitar a quienes presiden al ICA en la celebración de sus 60 años de actividades.

Fedegan es el gremio cúpula de la ganadería colombiana, entidad gremial con la que, el ICA, adelanta hace más de dos décadas, una exitosa alianza público - privada con la que ejecuta la campaña de erradicación de la fiebre aftosa en Colombia, precisamente a través de los ciclos de vacunación que realiza dos veces al año de manera consecutiva. (Lea: Ganaderos: ya tenemos una cobertura preliminar del 98 % en vacunación contra aftosa)

“Seis décadas del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en las que esta entidad ha sido una organización en continua evolución”, precisó.

Según el dirigente, tuvo la oportunidad de presidir su junta directiva cuando fue designado como viceministro de Agricultura en la primera parte de la década de los años noventa.

“De hecho, he sido durante muchos años miembro activo de su máximo órgano directivo, es decir, de la junta directiva mediante la cual ha contribuido a trazar la ruta de la sanidad animal colombiana de cara a los exigentes escenarios internacionales”, acotó.

Expresó un sentido mensaje a todas las personas –científicos, expertos, investigadores, profesionales, y demás– que se encuentran vinculados con la entidad rectora de la sanidad animal del país.

Invitó a este importante Instituto a continuar con el desarrollo de las importantes actividades técnicas que realiza diariamente y de manera ininterrumpida, con miras a orientar y asesorar a los productores del campo colombiano en los diferentes, extensos e innumerables temas de la sanidad animal. (Lea: Programa de trazabilidad bovina del ICA ha identificado más de 5,5 millones de animales)

“A las personas que han dedicado su vida a construir esta organización, síganla queriendo. Comprométanse para que siga siendo la entidad de apoyo a los productores de la ruralidad nacional que hoy tenemos y de manera simultánea a ir más allá de su visión, propósitos y lineamientos estratégicos de orden nacional, porque el campo la necesita”, puntualizó el dirigente.

Las más vistas