Fundagán mantiene su acompañamiento a las víctimas ganaderas

Cargando...

Fundagán seguirá acompañando a las víctimas de la violencia

Por - 11 de Diciembre 2012

A pesar de que el ministerio de Hacienda no destinó recursos para los abogados, la Fundación Colombia Ganadera, (Fundagán), mantiene su acompañamiento a las víctimas ganaderas de la violencia en el marco de la Ley 1448 de 2011 en búsqueda del reconocimiento de sus derechos.


A pesar de que el ministerio de Hacienda no destinó recursos para los abogados, la Fundación Colombia Ganadera, mantiene su acompañamiento a las víctimas ganaderas de la violencia en el marco de la Ley 1448 de 2011 en búsqueda del reconocimiento de sus derechos.

En la semana en la que se conmemoran los 64 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos hecha por la ONU, las víctimas del conflicto armado de nuestro país están en vilo ante la falta de recursos para que los profesionales del derecho acompañen y representen como defensores públicos a los afectados por el conflicto armado.

Tras la denuncia hecha por la Defensoría del Pueblo y la Contraloría donde aseguraron que dentro del presupuesto de la Nación no hay dinero para que los abogados de oficio que acompañan a las víctimas, la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, confirmó que seguirán brindando todo su apoyo a quienes lo necesiten. ('Premio Nal de Paz cayó en manos de quienes sembraron el terror en Urabá': María Fernanda Cabal)

Federico Arellano, Director del Programa Víctimas Ganaderas de la Violencia de Fundagán, afirmó que “a pesar que la Ley de Víctimas es un programa bandera del Gobierno Nacional en el cual miles de víctimas están siendo reparadas, el hecho que no se destinen los recursos para que los abogados de oficio que trabajan con los afectados y los guíen, demuestra el poco interés que tiene el Estado”.

Arellano aseguró que Fundagán seguirá con su trabajo incondicional con las víctimas, ya que con recursos propios pone a la disposición de los afectados abogados y todo el acompañamiento necesario durante el proceso.

“Nosotros durante el tiempo que hemos estado trabajando con las víctimas hemos recibido 7.000 solicitudes de acompañamiento, que actualmente estamos atendiendo. Las personas que quieran seguir denunciando lo pueden hacer, porque tenemos el personal calificado para brindarles las asesorías jurídicas y legales necesarias para estos procesos”, manifestó Arellano. (Por fin los ganaderos harán parte de la Mesa Nacional de Víctimas)

El dinero necesario para que los abogados de oficio presten su servicios a las víctimas cuenten con todas las herramientas pertinentes para los casos es de $72.000 millones, dinero que en el marco de la Ley de víctimas y restitución de tierras, debe ser suministrado por el Estado colombiano y que hasta la fecha no se ha desembolsado.

Las más vistas