Ganaderos expresan solidaridad con Policía Nacional, atentado a Escuela General Santander, No al terrorismo, terrorismo indiscriminado, terrorismo irracional, atacan jóvenes en formación, ataque a la institucionalidad, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: Tele Medellín.

Cargando...

Ganaderos expresan solidaridad con la Policía Nacional por atentado criminal

Por - 18 de Enero 2019

Ganaderos y dirigentes de este sector de la producción nacional lamentan el hecho de violencia y manifiestan su solidaridad con los familiares de las víctimas y apoyo al Gobierno del presidente Duque. Afirman que es lamentable que atentaran contra jóvenes en plena formación. Consideran que fue un ataque contra toda la institucionalidad del país.


Ganaderos y dirigentes de este sector de la producción nacional lamentan el hecho de violencia y manifiestan su solidaridad con los familiares de las víctimas y apoyo al Gobierno del presidente Duque. Afirman que es lamentable que atentaran contra jóvenes en plena formación. Consideran que fue un ataque contra toda la institucionalidad del país.   Ante el atentado realizado en la mañana a la Escuela General Santander en la capital de la República en el que un carro bomba acabó con la vida de miembros activos de la Institución, Fedegán en cabeza de su presidente ejecutivo José Félix Lafaurie Rivera, rechazó lo sucedido y expresó su total solidaridad y apoyo a las fuerzas armadas de Colombia y en especial a la Policía Nacional.   En comunicación dirigida al Mayor General Óscar Atehortúa Duque, Director General Policía Nacional, Lafaurie Rivera, en nombre de los ganaderos de Colombia y su gremio cúpula, dijo que, "   "FEDEGÁN, le expresamos total solidaridad ante el vil atentado terrorista del que fue víctima nuestra Policía Nacional el día de hoy.

No solo fue acto criminal en contra de la institución policial, de su máxima escuela de formación y de los héroes que ahí murieron o resultaron heridos, sino en contra de todos los compatriotas que defendemos y nos aferramos a la civilidad, a la institucionalidad y a la democracia que encarna nuestro Estado social de derecho.

En estos momentos difíciles la ciudadanía y, en nuestro caso, los gremios de la producción acompañamos con nuestro afecto, nuestro apoyo y nuestra voz de aliento a la Policía Nacional y demás autoridades a las que invitamos a no doblegarse ante la amenaza de los criminales.

A éstos se les debe hacer saber que jamás podrán imponer sus protervos intereses frente a unas autoridades legítimas que obran en cumplimiento de los mandatos constitucionales y de la mano de una sociedad civil que en su inmensa mayoría las respalda y las alienta a construir, día a día, una Colombia mejor, segura y en paz". (Ver Carta)   “Los ganaderos estamos son nuestros héroes e igualmente con los familiares de las víctimas y le decimos ʿNoʾ al terrorismo en el país”, manifestó el dirigente del gremio cúpula de la ganadería colombiana, quien a su vez expreso el apoyo de los ganaderos al presidente Duque.   En el mismo sentido se refirió Oscar Daza Laverde, presidente de la junta directiva del mencionado gremio quien dijo que, “como persona, ganadero y dirigente gremial considero que es un hecho muy triste y lamentable para la Nación”. (Lea: Haga parte de la Red de Participación Cívica para consolidar seguridad rural)   Le brindamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la Policía Nacional, Institución tan necesaria para el buen desarrollo de la sociedad colombiana.   “Por eso estaremos atentos para seguir apoyándola en todas sus gestiones y acciones que sin duda alguna resultan ser para el beneficio de todo el país”, recalcó el también presidente de la junta directiva de la Asociación de Ganaderos del Departamento del César.   “Es lamentable que el país vuelva a vivir esos momentos de terrorismo indiscriminado e irracional”, opinó Daniel Cadavid, vicepresidente de la junta de la Federación Colombiana de Ganaderos.   Un saludo de solidaridad con la Policía Nacional, máximo ente del orden civil de la República de Colombia.   Nuestro rechazo a este hecho de haber atacado a jóvenes en proceso de formación que en el futuro iban a ser el ejemplo del orden y el civismo a nivel nacional.     “El atentado resulta ser un ataque contra toda la institucionalidad colombiana”, resaltó el también presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Antioquia. (Lea: Redes de seguridad, cada vez más importantes en el sector)   Esperamos que se desarrollen las investigaciones pertinentes lo más rápido posible para que den con el paradero de los culpables de tan lamentable hecho.   “Solidaridad total con la Policía Nacional y que ojala se haga justicia prontamente”, concluyó el dirigente de los antioqueños. (Lea: Fedegán y Dicar establecen compromisos para mejorar seguridad)