Colombia, ganadería bovina, leche, carne, abastecimiento, Ganaderos garantizan el abastecimiento de carne y leche, José Félix Lafaurie Rivera, fedegan, producción de carne bovina consumo percata de carne y leche, producción de leche, FNG, fomento al consumo, programa Fomento al Consumo, Fedegán-FNG, CONtexto ganadero, noticias ganaderas
Foto: agriculturayganaderia.com - agritotal.com

Cargando...

Ganaderos garantizan el abastecimiento de carne y leche en todo el país

Por - 27 de Marzo 2020

“En esta crisis profunda cada uno en la sociedad tiene unas responsabilidades. La nuestra es garantizar el pleno abastecimiento de los bienes agroalimentarios: carne y leche”. aseguró José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.


“En esta crisis profunda cada uno en la sociedad tiene unas responsabilidades. La nuestra es garantizar el pleno abastecimiento de los bienes agroalimentarios: carne y leche”. aseguró José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.

En el país hay cerca de 700 000 ganaderos que generan un millón de puestos de trabajo en la zona rural y producen anualmente 1 millón de toneladas de carne en canal y 7 257 millones de litros de leche.

A pesar de la crisis que están viviendo el mundo y el país por la propagación del COVID-19, todos estos ganaderos están comprometidos con la seguridad alimentaria en todo el territorio nacional, y continuarán produciendo carne y leche de excelente calidad para garantizar la nutrición de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Así lo indicó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), quien sostuvo que el campo no para. “En esta crisis profunda cada uno en la sociedad tiene unas responsabilidades. La nuestra es garantizar el pleno abastecimiento de los bienes agroalimentarios: carne y leche”, y recordó que el consumo de carne supera los 18 kilogramos y en leche es de 148 litros cada año y que el ganado en el país se cría con pasturas naturales.

El dirigente gremial reiteró que “nuestra contribución, la de cientos de miles de ganaderos –700 000 productores en todo el país– es esa: que no falte en los hogares colombianos la carne y la leche a lo largo de estos días, semanas y meses que son tan duros para toda la sociedad”.

La labor de Fedegán y del Fondo Nacional del Ganado (FNG) ha sido de mucha importancia en el fortalecimiento de la alimentación de niños, jóvenes y adultos mayores en instituciones educativas, ancianatos y fundaciones. A través del programa Fomento al Consumo, el gremio asegura la nutrición de población vulnerable y de bajos ingresos, tanto del campo como de la ciudad.

Durante este año, como parte del programa Fomento al Consumo, Fedegán-FNG llevará 3 120 000 vasos de leche a 156 000 personas, entre estudiantes, adultos mayores y personas con capacidad diferente. Son en total, 264 instituciones en todo el territorio nacional, 60 de ellas colegios.

Las más vistas