default
Foto: Fundagán.

Cargando...

Ganaderos le tienden la mano a víctimas de minas antipersonal

Por - 04 de Abril 2013

Fundagán, a través del programa ‘Una vaca por la paz’, entregará, a partir del 4 de abril, ejemplares bovinos preñados a 52 miembros de la fuerza pública, de origen campesino y que han sido víctimas de estos artefactos explosivos.


Fundagán, a través del programa ‘Una vaca por la paz’, entregará, a partir del 4 de abril, ejemplares bovinos preñados a 52 miembros de la fuerza pública, de origen campesino y que han sido víctimas de estos artefactos explosivos.

Desde el 4 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersonal, la Fundación Colombiana Ganadera, Fundagán, hará entrega de una vaca preñada a 52 miembros de la Fuerza Pública, con el propósito de extender una mano solidaria y brindar herramientas productivas para ellos y sus familias. (Lea ‘Fundagán le cumple al país con la entrega de 'vacas por la paz')

De acuerdo con Fundagán, el gremio ganadero adquirió este compromiso con el campo colombiano, con el propósito de aportar de esta forma al desarrollo de la actividad bovina en el país, “cuando una persona y, en especial, un soldado de origen campesino, ha sobrevivido a una mina antipersonal y retorna al seno de su familia en el campo, esto nos obliga como ganaderos y como sociedad civil, a apoyarlo”, María Fernanda Cabal, presidenta de Fundagán.

Saber que voy a recibir una vaca y que viene preñada es como recibir dos regalos; la moral es alta y aunque sé que no voy a ser yo quien la ordeñe por la limitación que hoy tengo, sí nos vamos a alimentar mejor con la leche que nos va a dar”, sostiene el soldado profesional Elkin Darío Galeano Cano, quien sobrevivió a una mina antipersonal. (Lea ‘Fedegán comprometido con los ganaderos del Valle del Cauca’)

Remángate, una iniciativa internacional

En Colombia, los productores ganaderos también son víctimas del conflicto armado y así mismo, sobrevivientes al ataque de las minas antipersonal, es por eso que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se une a la campaña ‘Remángate’, que invita a los colombianos para que se recojan una bota del pantalón el 4 de abril, en conmemoración del Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersonal.

Todos hacemos un llamado a las Farc para que no siembren más minas y sobre todo, en desarrollo de un proceso de paz, para  que le digan a Colombia y al mundo, dónde están esas minas, que sean desactivadas y así mitigar el dolor que han sembrado en perjuicio de las familias campesinas”, sostuvo María Fernanda Cabal.

En esta fecha los ganaderos hacen un reconocimiento de gratitud y solidaridad a los soldados que  han entregado sus vidas por nosotros  y a los afectados por las minas antipersonal.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024