Agrosavia, nuevo director de agrosavia, Jorge Mario Díaz Luengas, Jorge Mario Díaz Luengas nuevo director de Agrosavia, transferencia d
Foto: Agrosavia.

Cargando...

Mario Díaz nuevo director ejecutivo de AGROSAVIA

Por - 28 de Febrero 2023

Jorge Mario Díaz Luengas será, a partir del 1 de marzo, el director ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA. Tiene una amplia trayectoria en el sector agropecuario y en asuntos de Ciencia y Tecnología. Reemplaza a Juan Lucas Restrepo I.


Jorge Mario Díaz Luengas será, a partir del 1 de marzo, el director Ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA. Tiene una amplia trayectoria en el sector agropecuario y en asuntos de Ciencia y Tecnología. Reemplaza a Juan Lucas Restrepo I.   Jorge Mario Díaz asume la responsabilidad de trabajar por mejorar la vida de los productores colombianos, a través de la oferta tecnológica en función de las demandas del cambio técnico en el sector agropecuario.   Su mayor reto es acelerar la transferencia de conocimiento a los productores, así como incrementar la oferta tecnológica acorde para generar productividad, rentabilidad y competitividad en el sector agropecuario, señaló ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.   Díaz, que fue seleccionado entre 190 aspirantes por una firma cazatalentos, es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Palmira y cuenta con una maestría en Economía de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos.   Desde el punto de vista profesional, es reconocido por sus altas capacidades de articular lo privado y lo público en torno a la innovación y competitividad, la gestión del conocimiento y el fomento de políticas sectoriales que permitan el desarrollo social y económico, un mayor relevo generacional y una articulación con los mercados internacionales.   Viene de la Cámara de Comercio de Bogotá, en donde se desempeñó como Vicepresidente de Articulación Público-privada y responsable desde 2012 de promover medidas, normas y políticas públicas para el mejoramiento del entorno y el desarrollo de los negocios ante los gobiernos local y nacional. ´   También fue corresponsable de la estrategia de posicionamiento internacional de Bogotá para atraer inversión extranjera y fortalecer la industria de eventos; y del diseño, implementación y coordinación de la estrategia de gestión de conocimiento de la organización.   Experiencia en el sector agropecuario   En su trayectoria se destaca su experiencia como Director Ejecutivo del Centro de Investigación de la Acuicultura de Colombia, CENIACUA (2007 - 2012), y de la Asociación Nacional de Acuicultores de Colombia ACUANAL.   También trabajó con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, como Coordinador General (2006 - 2007) y Coordinador del Programa de Reestructuración Cafetera (1995 - 2000).   Fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, BID (2005), Director de Desarrollo Agrario del Departamento Nacional de Planeación (2001 - 2002) y Director de Política Sectorial en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (2000 - 2001).   Adicionalmente, trabajó en Francia como investigador visitante en el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agrícola para el Desarrollo, CIRAD (2002 – 2003).