Coliseo ferias Purificación Tolima
Foto: Alcaldía de Purificación.

Cargando...

$1.500 millones para adecuar coliseo de ferias en Purificación

Por - 26 de Noviembre 2014

La Alcaldía del municipio tolimense realizó la asignación económica con el objetivo de convertir este espacio en una importante vitrina para la comercialización del sector agropecuario en la región.


La Alcaldía del municipio tolimense realizó la asignación económica con el objetivo de convertir este espacio en una importante vitrina para la comercialización del sector agropecuario en la región.

En el coliseo de ferias Servando Oliveros Triana, ubicado en el municipio de Purificación, Tolima, se comenzaron a implementar mejoras desde el pasado 14 de noviembre en cuanto a ampliación y techado, para así ofrecer un mejor escenario a los ganaderos que visitan la región para los diferentes eventos que en esa población tienen lugar.

De acuerdo con el alcalde municipal, Ricardo Guarnizo Morales, desde su despacho se asignó una partida de $1.500 millones con el fin de adecuar este espacio ferial. (Lea: 8 puntos que deben cumplir las subastas ganaderas para funcionar)

Se ampliará, mejorarán y techarán las instalaciones del coliseo de ferias para que podamos brindar un mejor escenario para la realización de eventos ganaderos en nuestra región”, acotó Guarnizo Morales.

Por su parte, John Harold Perdomo Góngora, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguró que las acciones que se desarrollan en el coliseo ayudarán para ampliar la oferta de eventos del sector. (Lea: Ibagué celebra su 47° Feria Agropecuaria e Industrial)

La idea es que este espacio vaya más allá de las ferias ganaderas. Es decir, se quiere que el coliseo se convierta en un sitio en donde las empresas puedan promocionar y exponer sus productos del sector agropecuario”, añadió Perdomo Góngora.

Carlos Gustavo Silva Villamil, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, explicó la importancia que tienen las mejoras realizadas en este espacio de comercialización para el gremio bovino del departamento. (Lea: ¿Cómo se encuentran los recintos feriales del país?)

El tema de comercialización es una de las grandes preocupaciones que tiene el sector agropecuario en general. Por tal motivo, ampliar la oferta de animales en ferias como se pretenden en Purificación con la adecuación del coliseo, mejorará los canales de exposición de los semovientes”, puntualizó Silva Villamil.

Aunque no se tiene fecha fija para la terminación de las obras, se estima que para la primera semana de febrero de 2015 ya se tenga adecuado el espacio para realizar la primera feria ganadera en el marco de las fiestas de la Señora de la Candelaria. 

Las más vistas