ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, software de administración, administración ganadera, administración agropecuaria, gobernación de risaralda, software agropecuario gobernación de risaralda, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Apía, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Guática, Balboa, Quinchía, Santuario,
Foto: Gobernación de Risaralda.

Cargando...

1.626 productores recibieron software para manejo de su contabilidad

Por - 28 de Febrero 2023

Los agricultores de Risaralda se han beneficiado con el fortalecimiento de los procesos empresariales de las asociaciones a las que pertenecen.


Los agricultores de Risaralda se han beneficiado con el fortalecimiento de los procesos empresariales de las asociaciones a las que pertenecen.

La Gobernación de Risaralda empezó a entregar en 2018 un software para planificación de recursos empresariales a varias asociaciones agropecuarias del departamento. A la fecha, 1.626 productores agropecuarios han optimizado sus procesos productivos gracias al gran impacto que ha tenido dicho plataforma en la organización de su contabilidad. (Lea: Software lechero permite administración eficiente de fincas)

El gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, se refirió al impacto que tiene este proceso para las asociaciones agropecuarias del departamento.

La sistematización de los procesos contables a través de la entrega de este software permite a los productores agropecuarios de nuestro departamento ordenar y optimizar sus procesos empresariales, para la Gobernación es muy importante poder generar el cierre de brechas digitales en Risaralda y fortalecer la productividad y competitividad de los procesos agropecuarios”, argumentó.

Liliana Echeverry, contadora de varias de las asociaciones agropecuarias de Apía y Santuario que se beneficiaron en el proceso agradeció a la Gobernación por el apoyo y entrega de la plataforma. (Lea: Taurus, software para hacer más eficiente la ganadería en Santander)

Hoy con gran satisfacción les doy testimonio de la ejecución de este proyecto, este recurso fue muy muy importante para estas asociaciones, que permitió que administrativamente fuesen más organizadas, porque el software contable les permite tener en tiempo real su información contable para toma de decisiones”, indicó y recalcó que por medio del software pueden realizar acciones como apoyo en el manejo de los inventarios y sistematización de facturación, asunto que los asociados llevaban en forma manual. 

Dato de interés

Asociaciones agropecuarias de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Apía, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Guática, Balboa, Quinchía y Santuario cuentan con este beneficio, entregado por la Gobernación de Risaralda.