Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, leche caquetá, lecheros caquetá, producción leche caqueta, 3.400 millones leche caquetá, ganadería caquetá, Gobernación de Caquetá, proyecto ganaderos en caquetá
Foto: Usaid Colombia en Facebook.

Cargando...

$3.400 millones para los pequeños lecheros de Caquetá

Por - 28 de Febrero 2023

Los recursos se destinarán en maquinaria, kits de bioseguridad e insumos agropecuarios.


Los recursos se destinarán en maquinaria, kits de bioseguridad e insumos agropecuarios.

Un nuevo apoyo a los pequeños lecheros y ganaderos del Caquetá fue concretado en días pasados gracias a la gestión del gobernador, Arnulfo Gasca Trujillo, en su visita a la capital, donde se reunió con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, el representante a la Cámara, Felipe Lozada y funcionarios de esa cartera. (Lea: Comité de ganaderos de Antioquia denuncia que ya hay 'enlechada' por cierre de tiendas)

El mandatario departamental anunció que fueron aprobados recursos por el orden de los $3.400 millones aproximadamente, a través de convenios entre la Gobernación del Caquetá y el Ministerio de Agricultura.

Dentro de esos convenios serán entregados kits con elementos de bioseguridad y otros productos de uso agropecuario a 970 pequeños lecheros del departamento con un costo aproximado de $1.400.000 cada uno.

El mandatario señaló que otro de esos logros fue la aprobación del convenio por valor de $1.000 millones, para la entrega de tractores para apoyar a 200 familias caqueteñas mediante alianzas productivas para el sector lechero, donde el Ministerio aporta $800 millones y la Gobernación una contrapartida de $200 millones. (Lea: Ganaderos de Antioquia advierten que se perdería leche por el cierre de las tiendas)

Igualmente fueron aprobados $800 millones, que serán destinados para brindar apoyo a pequeños y medianos ganaderos con insumos agropecuarios, acción que beneficiará al mismo tiempo y de forma directa a los establecimientos de venta de estos productos veterinarios del departamento y en donde cada ganadero, por compras de hasta $4 millones, obtendrá un descuento del 30 %.

El mandatario seccional se refirió así mismo a tres proyectos que serán presentados por OCAD Paz, los cuales fueron avalados y priorizados por el ministro Zea.

"Tuve la oportunidad de presentarle al ministro 3 proyectos por valor de $38 000 millones, uno para mejoramiento genético a través de preñeces F1 para medianos y pequeños ganaderos, otro para soberanía alimentaria y un tercero para la unidad productiva y alimentaria de las mujeres rurales y personas del sector agropecuario del departamento”, afirmó el funcionario. (Lea: Industria láctea debe adaptarse para vender más productos para el hogar)

Señaló así mismo que pese a las dificultades por la crisis de salud global, su trabajo y el de su equipo no para y se continuará tocando puertas para traer progreso a la región. "Estos proyectos beneficiarán a la población más necesitada, al sector rural del Caquetá más pobre, ese ha sido nuestro trabajo en esta visita al ministerio de Agricultura, que pese a la situación seguimos trabajando. Estoy luchando por un departamento por el que me he comprometido a trabajar durante 4 años”, expuso Gasca Trujillo.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a no decaer en sus propósitos de autocuidado, del cuidado a sus familias, del uso correcto y constante del tapabocas y el frecuente lavado de manos para frenar las cifras de contagio por COVID-19 en el departamento.

Las más vistas