Exportación de ganado en pie, Jordania, Irak, ganado procedente de Bolívar,  Expoganados, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: El Universal

Cargando...

7.200 bovinos en pie partirán en diciembre para Jordania e Irak

Por - 04 de Diciembre 2018

Dicha cantidad de ejemplares bovinos provienen de ganaderías del Departamento de Bolívar. La empresa Expoganados ha exportado 45.400 reses en pie durante el año 2018 hacia los diferentes destinos del Oriente Medio, particularmente hacia países de Asia.


Dicha cantidad de ejemplares bovinos provienen de ganaderías del Departamento de Bolívar. La empresa Expoganados ha exportado 45.400 reses en pie durante el año 2018 hacia los diferentes destinos del Oriente Medio, particularmente hacia países de Asia.   “Un total de 7.200 cabezas de ganado en pie serán exportados por vía marítima durante el presente mes de diciembre con destino a Jordania y a Irak”, informó Miguel Dulcey, gerente de la empresa Expoganados Internacional S.A.S.   El próximo jueves 6 de diciembre iniciaremos la carga de 34 toneladas de silo, 12 ton de heno y 10 ton de aserrín.   Posteriormente el viernes 7, durante todo el día cargaremos 3.200 bovinos procedentes del Departamento de Bolívar para salir a las 8 de la noche del puerto de Cartagena hacia Jordania.   Son animales con pesos promedio de 410 kilogramos que viajarán durante 20 días y estarían llegando el 27 de diciembre.   Según el directivo de Expoganados, “el siguiente embarque está programado para el 27 de diciembre y sale para Irak”. (Lea: Colombia puede exportar ganado en pie a Irak)   En dicha exportación saldrán de Colombia 4.000 animales con pesos similares, es decir, 410 kilogramos.    Actualmente los mencionados semovientes se encuentran en el periodo de cuarentena en las que adelantan pruebas y los respectivos protocolos de las autoridades sanitarias. (Lea:Lo bueno y malo de exportar animales en pie en Colombia)   “Durante el año 2018 se han exportado 45.373 reses, cifra en la que incluye los animales que parten para Jordania el viernes que viene”, recalcó el gerente de Expoganados. (Lea: Expoganados exportará 18 mil cabezas de ganado en pie a final de año)

Las más vistas