ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, Chiscas, planta de beneficio animal en el municipio de Chiscas, cuarto frío, Decreto 1500 de 2007, Carlos Amaya, Provincia de Gutiérrez, Javier Suescún, alcalde de chiscas, El Espino, Guacamayas, Güicán, Panqueba,
Foto: Gobernación de Boyacá.

Cargando...

Planta de sacrificio de Chiscas cuenta con cuarto frío

Por - 14 de Diciembre 2018

Con una inversión cercana a los $90 millones, la Gobernación de Boyacá entregó un cuarto frío destinado a la planta de beneficio animal en el municipio de Chiscas, instalación que beneficiará a los municipios de Chiscas, El Espino, Guacamayas, Güicán y Panqueba.


Con una inversión cercana a los $90 millones, la Gobernación de Boyacá entregó un cuarto frío destinado a la planta de beneficio animal en el municipio de Chiscas, instalación que beneficiará a los municipios de Chiscas, El Espino, Guacamayas, Güicán y Panqueba.   Con la premisa de construir sobre lo construido, el gobierno Carlos Amaya realizó la inversión destinada al cumplimiento de las normas requeridas por el INVIMA y el Decreto 1500 de 2007, el cual busca la inspección, vigilancia y control de la carne y productos cárnicos comestibles y derivados para el consumo humano, así como los requisitos sanitarios de inocuidad en lo relacionado al beneficio animal en el país. (Lea: Frigoríficos recibirán apoyo gubernamental para exportar)   Amaya reiteró su compromiso con el sector agropecuario del departamento, motor fundamental para la economía boyacense.   “Dispusimos durante este 2018 –‘Año del Agua y el Ambiente’–, $90 millones destinados a este cuarto frío, con el cual se ayudará a preservar mejor los alimentos y a cumplir las condiciones del INVIMA para que este centro de beneficio siga prestando sus servicios al municipio de Chiscas y poblaciones aledañas de la Provincia de Gutiérrez, siempre con la consigna de continuar trabajando en la tarea de transformar esta tierra”, manifestó el mandatario.   Por su parte Javier Suescún, alcalde del municipio, destacó el apoyo recibido por parte del ente gubernamental. (Lea: Inversionistas privados construirán frigorífico en Casanare)   “De parte de toda la comunidad del municipio de Chiscas agradecemos infinitamente la gestión del gobernador y su equipo de trabajo, este cuarto frío nos dio la posibilidad de cumplir en un 83 % con el Decreto 1500 de 2007 y dotar de una mejor tecnología las instalaciones que prestan su servicio a gran parte de la provincia de Gutiérrez y sus habitantes, reiterando que estamos comprometidos con concluir estas obras con el apoyo de la Gobernación de Boyacá”, sostuvo.   De igual forma, los campesinos de Chiscas recibieron el banco de maquinaria destinado a su municipio, el cual apalancará el progreso y calidad de vida de los agricultores como una apuesta para la modernización del campo boyacense.

Las más vistas