Barista & Farmer, exitoso reality italiano llega al Huila

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Diciembre 2017
compartir
barista & farmer, reality italiano, barista & farmer italia, televisión italiana, café colombia, café de colombia, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero
El reality ya tuvo su paso por Brasil y ahora será grabado en suelo huilense. Foto: cdninstagram.com.
El programa de televisión se hará en mayo de 2018 en los paisajes del departamento y aprovechando el grano que se obtiene en esa zona del país.
 
“Barista & Farmer”, uno de los más afamados espacios de la televisión italiana, dedicado de manera exclusiva a promocionar la calidad del café de categoría mundial, tendrá al Huila como su escenario central en mayo de 2018. (Lea: Abiertas inscripciones para campeonato de baristas y catadores)
 
La decisión de la producción del programa, de amplia audiencia internacional, fue resultado de la reciente visita de delegados diplomáticos y comerciales de la Unión Europea al departamento.
 
Consejeros de la embajada italiana en Colombia expresaron que es la oportunidad para que el Huila sea el departamento más conocido en cuanto a turismo y producción cafetera.
 
Nelson Osorio, delegado de la Cámara Italiana de Comercio para Colombia, confirmó la decisión y la “rodadita” de esa nación al Huila. (Lea: Campeón mundial de barismo resalta calidad de café colombiano)
 
Nos han confirmado la llegada al departamento del Huila del más importante ‘reality show’ de la televisión italiana, dedicado a la preparación, cultivo, promoción y fabricación del café”, destacó Osorio.
 
Barista & Farmer’
 
El programa, que es realizado bajo el formato de reality show, es el primer concurso internacional de talentos dedicado por completo al mundo de la excelencia del café.
 
Se trata de un proyecto único e innovador para la promoción de la cultura del café, desde la cosecha a la plantación en los países de origen, a través de todas las etapas de su procesamiento, utilizando las diversas tecnologías, hasta la degustación y todas las oportunidades de consumo. (Lea: Barismo, un arte que también cautiva a los más jóvenes)
 
La producción
 
Durante un mes, el equipo de más de cien italianos se enamorará de las fincas del primer productor de café de Colombia.
 
Fanáticos del mundo del café experimentarán la emoción de vivir el mundo del café. Despertarán para pasar la mañana en la plantación, recogiendo granos de café, y en la tarde asistirán a la Academia Barista & Farmer, una escuela multidisciplinaria muy especial con los profesionales más grandes de la industria.
 
Durante la trasmisión del reality, habrá emisiones en el sitio de Barista & Farmer, donde se podrán ver cortos, entrevistas y anuncios promocionales de la finca elegida. (Lea: Se busca la mejor taza de café colombiano)
 
Las competiciones y los eventos especiales animarán los días con café y combinaciones inigualables con alimentos dulces y salados, y otras bebidas, para exhibir nuevos sabores.
 
La producción audiovisual está prevista para mayo de 2018 en los municipios cafeteros del departamento.